NOTICIAS

Rescatan 7 cuerpos de 4 fosas

Los hechos sucedieron en un rancho del ejido El Hormiguero; 6 eran hombres y una mujer.



Rescatan 7 cuerpos de 4 fosas

(Foto: Josué Pérez Hernández)

Elementos de la Policía Municipal restringieron el acceso al rancho donde encontraron las tumbas clandestinas.

23/06/2018 07:53 / Paraíso, Tabasco

Restos en avanzado estado de descomposición de siete personas fueron hallados ayer en una fosa clandestina de un rancho, ubicado en el ejido El Hormiguero, a la altura de un lugar conocido como La Brecha de este lugar que sufre una ola de violencia derivada del huachicol y narcomenudeo. De las siete víctimas halladas en cuatro fosas, seis eran hombres y el otro cadáver era el de una mujer, por lo que los cuerpos y restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Villahermosa para los análisis de identificación correspondientes.

Los hechos se pusieron al descubierto después del mediodía cuando un campesino que pasaba por el rancho que está rodeado de unos cacaotales, se percató de la existencia del cementerio ilegal, por lo que se dio parte a la Policía Municipal, quienes al realizar una inspección, observaron la existencia de varios cuerpos enterrados en fosas clandestinas, por lo que se acordonó la zona.

Minutos después hicieron acto de presencia peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes al comenzar a excavar hallaron los dos primeros cuerpos de unos sujetos decapitados que yacían en una de las tumbas clandestinas.

En otra fosa encontraron dos cuerpos más, al continuar con la excavación las autoridades hayan tres cuerpos más, entre ellos el de una mujer, para sumar siete en total, revelaron las autoridades quienes atribuyen esas inhumaciones ilegales a ajustes de cuentas entre presuntos grupos criminales.

Luego del mediodía que se dio a conocer la existencia del panteón clandestino, a las tareas de rescate y seguridad se sumó el Ejército y otras autoridades federales, hasta las siete de la noche que concluyeron las tareas de búsqueda.

En Paraíso, durante los últimos 15 días se ha visto envuelto en por lo menos diez ejecuciones por la guerra entre grupos criminales por el control territorial del huachicol y el narcomenudeo se agudizó desde diciembre del 2017 por la matanza de ocho integrantes de la banda de los gordos "Maciel".