VOTO 2018

Demandan por fraude a Mier y Terán

El ex secretario del Sicobatab, José Díaz Uribe, lo acusó de diversos delitos ante la FGE.



Demandan por fraude a Mier y Terán

(Tabasco HOY )

Presuntamente el dinero fue depositado ilegalmente a nombre de Mateo de la Cruz Martínez.

22/06/2018 16:45 / Centro, Tabasco

El día de hoy se presentó ante la Fiscalía General del Estado una demanda por parte del ex secretario del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, en contra del candidato de la Coalición Tabasco al Frente, Jaime Mier y Téran Suárez, por seis posibles delitos.

La demanda interpuesta al candidato a la alcaldía de Centro, señala posibles delitos de administración fraudulenta, ejercicio abusivo de funciones, peculado, fraude, abuso de confianza, ejercicio ilícito de atribuciones y facultades.



Díaz Uribe señala que en el periodo del 20 de Marzo de 2015, cuando él era Secretario del Sicobatab y Jaime Mier y Terán era Director, se llevó a cabo un desvió de 6 millones de pesos, procedentes de las cuotas sindicales de los trabajadores agremiados al Sicobatab.

Presuntamente el dinero fue depositado ilegalmente a nombre de Mateo de la Cruz Martínez, en la institución bancaria, Santander, y a decir del demandado, estos recursos producto del desvío, son los que está utilizando para costear su campaña electoral.

Link

Tags #VOTO 2018 #PRD #