NOTICIAS

Invertirán 92 mdp para infraestructura educativa

1,204 millones 80 mil 342 pesos se han invertido en Tabasco para construir y rehabilitar las escuelas.



Invertirán 92 mdp para infraestructura educativa

(Francisco Olán)

.

22/06/2018 17:02 / Centro, Tabasco

En el marco de la Reunión Regional del Trabajo del programa “Escuelas al Cien”, que se llevó acabó en Ciudad del Conocimiento de la UJAT,  el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, anunció que habrá una inversión de 92 millones de pesos para aplicarlo en  mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Este trabajo lo ha hecho el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifet) y es de reconocer porque han cumplido las metas de manera puntual. Héctor muy generosamente me ha dejado la encomienda de anunciar las buenas noticias que nos trajo y nos ha venido anunciar una inversión de 92 millones de pesos para seguir mejorando la infraestructura educativa”, manifestó.



Durante la intervención de la titular del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, manifestó que se cumplió con el 83 por ciento de atención a las escuelas, más del 80 por ciento que había de meta.

“Para el gobierno de Arturo Núñez ha Sido prioritaria la calidad de educación que reciben nuestros estudiantes. Por lo que se comprometió atender el 80 por ciento de la infraestructura educativa al término de su administración. Las acciones los lleva el ITIFE”, manifestó.



Explicó que se aplicó un monto de 1 mil 204 millones 80 mil 342 pesos para construir y rehabilitar las escuelas de educación básica, media superior y superior, beneficiando así a un total de 656 planteles en donde estudian más de 163 mil estudiantes.

Cabe señalar que en estos momentos realizan un recorrido en el Centro Emprendedor de Ciudad del Conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).