TECNOLOGÍA

Gana equipo mexicano Robocup 2018

En la competencia el equipo de robótica de la UNAM se midió contra otros 5 mil robots.



Gana equipo mexicano Robocup 2018

(Tabasco HOY )

Los equipos Pumas, tienen como integrantes a alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ingeniería Mecatrónica, en Computación, en Electrónica.

22/06/2018 09:31 / Ciudad de México

 El Equipo de robótica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganaron el segundo sitio por su Robot de Servicio, Justina, en la competencia Robocup 2018.

Los mexicanos compitieron en la categoría Robot de Servicio OPL, en la que ganaron el segundo lugar con Justina y en la categoría Robot de Servicio DSPL Toyota, con la que ganaron también un segundo lugar.

Los equipos Pumas, tienen como integrantes a alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ingeniería Mecatrónica, en Computación, en Electrónica; estudiantes del posgrado de Ciencias e Ingeniería en Computación, posgrado en Ingeniería eléctrica del área de Procesamiento de Señales, así como profesores de los departamentos de Computación y Procesamiento de Señales de la UNAM. Ambos encabezados por el investigador Jesús Savage, del Laboratorio de BioRobótica de la Facultad de Ingeniería.

En el Robocup 2018 compitieron cinco mil robots construidos por más de cuatro mil estudiantes. Esta competencia promueve el desarrollo de la inteligencia y la creación de nuevas tecnologías robóticas.

Con información de: Regeneración


 

Link

Tags #ROBOTICA #UNAM #