NOTICIAS

Terror tras desplome de avioneta

El accidente se registró en Cucuyulapa segunda sección de Cunduacán, cinco personas más sufrieron crisis nerviosas.



Terror tras desplome de avioneta

(Francisco Triano)

La aeronave fumigadora tras chocar contra la barda.

22/06/2018 11:06 / Cunduacán, Tabasco

Una posible falla mecánica, habría sido la causa por la que una avioneta se desplomó ayer en la ranchería Cucuyulapa y cuyo piloto se incineró al enredarse la aeronave entre unos cables de energía eléctrica, así como las ramas de unos árboles donde causó terror.

Tras el hecho, la avioneta fumigadora terminó en llamas quedando atrapado en su interior el piloto Obet Moreno Simón, de 34 años de edad, quien quedó carbonizado, según revelaron las autoridades.

En tanto que expertos de la Aeronáutica Civil, determinarán este accidente aéreo y sostienen que las causas de estos hechos se reducen básicamente a errores humanos y mecánicos, dos de las más comunes con un 72 por ciento del total de los casos.

En este hecho, sucedido ayer a las 9:00 horas, el piloto Obet Moreno Simón y empleado de la empresa Aerofumigaciones Agrícola de Chiapas, se encontraba a bordo de la aeronave realizando tarea de riego en unos platanares, cuando la nave empezó a fallar.

El piloto no pudo controlar la nave y se impactó contra unos árboles y cableados eléctricos hasta chocar finalmente contra la barda perimetral de una quinta, propiedad de la señora Rocío Acosta.

Versión de vecinos: “la avioneta empezó a caer en picada hasta pasar por encima de la colonia Mario Barrueta, perteneciente a la segunda sección de la ranchería Cucuyulapa, donde el piloto intentaba llegar a la carretera federal; sin embargo, se estrelló contra la barda, a 100 metros de la vía Villahermosa-Cárdenas”.