NOTICIAS

Desaparece SEP talleres técnicos

La educación tecnológica que reciben más de 135 mil alumnos de 774 planteles de secundaria se convertirá en recreativa.



Desaparece SEP talleres técnicos

(Simón Hernández)

Mobiliarios viejos apilados fuera de un taller que ha quedado en desuso.

22/06/2018 15:57 / Centro, Tabasco

A partir de este próximo ciclo escolar 2018-2019, en las secundarias técnicas y generales, desaparecen los talleres, los maestros de éstos deben convertirse en tutores (asesores) y la evaluación será cada tres meses y no bimestral como actualmente sucede.

Esto, es parte de los diferentes cambios que se aplicarán desde agosto en el Nuevo Modelo Educativo que se establecerá. 

En Tabasco se aplicará este nuevo esquema en 774 planteles que albergan a 135 mil alumnos, informó Antonio Solís Calvillo, subsecretario estatal de Educación Básica.

“Lo que estamos haciendo es buscar un nuevo enfoque que sea atractivo para los jóvenes y que las autoridades de la Secretaría de Educación lo aprueben para que se les dé continuidad”, dijo al respecto Andrés Espinoza Sambrano, Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica número 39.

Será en agosto cuando entre en vigor en los campos de formación académica materiales educativos y nuevo currículo para preescolar; primero y segundo de primaria y primero de secundaria, con ello, además de las adecuaciones, arribarán los nuevos libros de texto gratuito, mientras que en 2019 se implementará el nuevo esquema educativo al resto de los grados tanto de primaria como de secundaria.

VA A REPERCUTIR: PADRES

La Asociación de Padres de Familia que encabeza José Atila Montero Acosta, consideró que el nuevo esquema educativo repercutirá de manera negativa en los alumnos, pues la función de los talleres era reforzar la preparación en el estudiante, para tener oportunidades de emplearse. 

Mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), considera que la desaparición de estos talleres, propiciará desempleo en docentes para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, Antonio Solís Calvillo, subsecretario estatal de Educación Básica, refirió que “ningún docente pierde derecho laboral alguno".