NOTICIAS

De ladrón a sicario, uno de los descuartizados en Tlatelolco

Según las investigaciones de al PGJ, el crimen pudo ser la venganza por el asesinato de El Pulga.



De ladrón a sicario, uno de los descuartizados en Tlatelolco

(Internet)

Peritos recabando evidencias en la escena del crimen

21/06/2018 22:00 / Ciudad de México

Uno de los hombres cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en Tlatelolco resultó ser un expresidiario que, antes de enrolarse como sicario con el grupo delictivo Fuerza AntiUnión, se dedicaba al robo de vehículos.

Se trata de Alfonso "N", de 32 años de edad, vecino de la colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, como consta ya en el expediente CUH-2/UI-3S/D/4192/06-2018, abierto por el doble homicidio.

La casa donde se tiene registro que vivía está abandonada y agentes investigadores que acudieron para entrevistar a sus familiares encontraron hermetismo de vecinos, según sus informes compartidos con La Silla Rota.

Al consultar sus antecedentes, los detectives descubrieron que Alfonso estuvo preso en el Reclusorio Sur en 2009, cuando aparentemente vivía en La Malinche, delegación Magdalena Contreras.

Estuvo en la cárcel acusado de encubrimiento por receptación, delito que implica estar en posesión de un vehículo hurtado. Sin embargo,  obtuvo su libertad meses después y las autoridades le perdieron el rastro.

Semanas atrás, consta en las indagatorias, fue reclutado por "El Tortas", otro exrecluso que presuntamente creó la organización criminal Fuerza AntiUnión, la cual tiene como objetivo eliminar a los miembros de la Unión del Betito.

La Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) lo relaciona con el asesinato de "El Pulga" el fin de semana pasado, crimen por el que presuntamente ordenaron matarlo.