NOTICIAS

#AyudaTH Con 10 años, ha sufrido 11 cirugías

La pequeña Olivia sufre del síndrome de artrogriposis múltiple congénita, que le impide caminar por sí misma.



#AyudaTH Con 10 años, ha sufrido 11 cirugías

(Foto: Yazmín Espinoza)

La niña Olivia, junto a su madre, realizan boteo.

20/06/2018 05:06 / Centro, Tabasco

A sus diez años, Olivia ha sido sometida a once cirugías debido al síndrome de artrogriposis múltiple congénita que padece, en el CREE del Estado no ha encontrado las atenciones que requiere su tratamiento, y por ello ha iniciado un boteo junto a sus padres para recaudar dinero y viajar al Teletón de Chiapas.

"Allá en Chiapas el Teletón tiene todos los tratamientos que necesita Olivia, y le darán las terapias que necesita, mi niña es muy valiente, pone mucho de su parte tanto en las cirugías como en sus terapias, con la gracia de Dios mi esposo y yo la sacaremos adelante, y claro, agradecemos a las personas que nos han ayudado aquí y en otros puntos donde hemos estado", dijo Carmen Robles, madre de la pequeña.

POR SU SALUD
Durante cuatro horas, Carmen y su esposo Jorge Rodríguez, permanecieron instalados frente al Palacio Municipal junto a su hija, para solicitar el apoyo de la ciudadanía juntando para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde le realizarán diversas terapias a Oli, y buscar un nuevo diagnóstico para continuar con su tratamiento, en la recuperación de la flexibilidad de sus extremidades.

"Tenemos el camino completo en la recuperación de Olivia, pero tenemos la fe, que es lo más importante. Lo único que deseamos es que ella se vaya valiendo por sí misma, lo que ha conseguido poco a poco gracias a los especialistas que la han atendido, esperamos que la gente nos apoye porque en verdad mi hija lo necesita", añadió su madre.


LO QUE NECESITA
NOMBRE
OLIVIA RODRÍGUEZ
EDAD: 10 AÑOS

QUE NECESITA
DINERO PARA VIAJAR AL TELETÓN DE CHIAPAS
AYÚDALO: FUNDACIÓN GRUPO CANTÓN
9932100229