VOTO 2018

Critica 'Bronco' postura 'fría' de cancillería en tema migratorio

Jaime Rodríguez Calderón señaló que se sumaría a Enrique Peña Nieto en la defensa de los migrantes.



Critica 'Bronco' postura 'fría' de cancillería en tema migratorio

(Internet)

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

19/06/2018 23:16 / Ciudad de México

El candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ recriminó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el tema de la defensa a los migrantes mexicanos y el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos. Así lo señaló al afirmar que la cancillería ha actuado de manera fría en el tema, por lo cual pidió unidad ante los hechos.

Durante su visita a Irapuato, 'El Bronco’ afirmó que si Enrique Peña Nieto decide encarar el dilema de frente, para hacer una defensa valiente y real de los migrantes mexicanos, él lo respaldaría en este momento. “Me sumaría al presidente Peña Nieto si se pone enfrente al presidente Trump en este momento, yo creo que todos debemos sumarnos al gobierno mexicano para exigirle no sólo al presidente Trump, sino a los americanos que no permitan que su presidente trate mal a los inocentes y a los niños”.

De la misma forma, señaló que no es suficiente con emitir condenas por las acciones de las autoridades estadounidenses, pues dijo que tales pronunciamientos son como “llamadas a misa, las escucha quien quiere”.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene que ponerle la atención ahorita al asunto, no es para que el próximo gobierno lo resuelva, ahorita se tiene que resolver porque no podemos permitir que niños se queden sin sus papás (…) están siendo omisos, están siendo muy fríos, tienen que ponerse las pilas y tienen que trabajar en ese sentido y obviamente los gobernantes de las zonas fronterizas también tienen que trabajar en ese tema y tienen que hacerlo de forma conjunta”.

Finalmente, dijo que lo que tiene que hacer el gobierno de México para evitar que se siga reproduciendo el problema, es generar oportunidades de trabajo, para que de esa forma la migración no sea una opción. “Para qué esperamos al nuevo gobierno, si ahorita está el problema y fue generado por la falta de oportunidades en México, porque ninguna persona en su sano juicio se iría de México, si tuviera oportunidades de trabajo y ninguna persona se llevaría a niños a peligrar”.