RUSIA 2018

Del llano tabasqueño al Mundial

Parecía lejana la posibilidad de ver algún día a un Tabasqueño en un Mundial, hoy el de Cárdenas cumplió el sueño.



Del llano tabasqueño al Mundial

(Foto: Agencia)

19/06/2018 05:05 / Centro, Tabasco

Hoy todo es felicidad para la familia Gallardo Vasconcelos, al ver cristalizados años de sacrificio, y ver hecho realidad el sueño del joven Jesús Daniel, quien apenas el domingo se convirtió en el primer jugador tabasqueño en participar en una Copa del Mundo.

Cuando se veía lejano que algún futbolista tabasqueño viera acción en un Mundial de Futbol, el surgimiento de un joven de la colonia Nuevo Progreso, en el municipio de Cárdenas, para el futbol de la Primera División, encendió la luz de la esperanza para poder cumplir ese sueño.

Fueron años de sacrificio, de combinar estudios y entrenamientos para el joven Jesús Gallardo, careció de todo, amigos personales le brindaban desinteresadamente apoyo económico, que agradecía, ya que sin ello no hubiera podido sobresalir, y su sueño de convertirse en profesional pudo haberse truncado, hoy, a sus 23 años, ya es toda una realidad.

DE LA CALLE A RUSIA
Cuando en su niñez y juventud el apodado Vegueta solía jugar como cualquier pequeño de su edad en campos de tierra y en el llano, empezó a destacar por encima de los jóvenes de su generación.

Llegó a la Tercera División por su calidad futbolística, ingresó a la plantilla de los Jaguares de la 48, hoy Felinos de la 48, comandados por Luis Ocaña Brindis, quien le brindó la oportunidad de jugar en este circuito.

SE ABRIÓ CAMINO
Dejó el seno familiar a corta edad y emprendió la aventura a la capital mexicana, contando con el apoyo del licenciado Ruber Mosqueda, poco a poco fue forjando su propia historia.