NOTICIAS

Tormenta Tropical Carlotta dejó hoteles sin luz

La CFE estuvo resolviendo el problema de la falta de energía eléctrica aunque con tardanza pero ya lo resolvieron.



Tormenta Tropical Carlotta dejó hoteles sin luz

(Internet)

18/06/2018 21:28 / Centro, Tabasco

La Tormenta Tropical Carlotta, a su paso por Guerrero, dejó hoteles y restaurantes sin energía eléctrica durante el fin de semana en Acapulco y donde la ocupación hotelera llegó a 80 por ciento. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel informó que hoteles del Acapulco Dorado, Tradicional así como restaurantes de la zona de playa Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta se vieron afectados por la falta de energía eléctrica. 

Dijo que por este problema no hubo cancelaciones solo reprogramación de llegadas para el próximo fin de semana, debido al aviso que se hizo de manera oportuna sobre la tormenta tropical Carlotta que estaban generando lluvias y fuertes vientos en Acapulco. 

El empresario hotelero, comentó que afortunadamente la CFE estuvo resolviendo el problema de la falta de energía eléctrica aunque con tardanza pero al día de hoy ya están trabajando sin problema. 

Señaló que durante el fin de semana, debido a la Tormenta Tropical “Carlotta”, si se vio afectada la ocupación hotelera con 15 puntos. “Estamos teniendo fines de semana con un promedio de ocupación de 80 por ciento y está vez cerramos al 75 y 77 por ciento y por eso estamos estimando que se afectó 15 puntos”. 

La falta de energía eléctrica por varias horas en hoteles afecté al servicio al huésped y ocasionó pérdidas por los alimentos que se echaron a perder en las cámaras de conservación. 

Sin embargo, este día estos más de cinco hoteles que reportaron la falta de energía eléctrica y restaurantes ya están trabajando de manera normal desde la tarde noche de ayer.

Con información de 20  Minutos