NOTICIAS

Acusa Andrade que en hospitales intentan engañar a CEDH

Afirmó que el titular de Salud ordenó el abastecimiento de medicinas a nosocomios cuando llegan a supervisarlos.



Acusa Andrade que en hospitales intentan engañar a CEDH

(Especial)

Los señalamientos los realizó durante la sesión de la Comisión Permanente.

18/06/2018 22:21 / Centro, Tabasco

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Andrade Díaz calificó de irresponsable al secretario de Salud, en su intento de engañar a las autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso local, el líder de la fracción parlamentaria del Tricolor afirmó que a raíz de la denuncia que se realizó del desabasto de medicamentos en los hospitales en la entidad, el titular de Salud Rommel Franz Cerna Leeder encabezó una reunión con todos los directores de los nosocomios.

“Esa noche, previo a la visita del organismo de derechos humanos empezaron a pegar carreras sacando medicinas de donde podían para a completar los almacenes de los hospitales que iban a ser visitados”.

El legislador indicó que artificialmente le quisieron vender a la comisión de que los almacenes estaban repletos de medicinas, y estas acciones las han ido emprendiendo a cada hospital que van a ser visitados.

“Nada más que hay un gran detalle, están llevando medicinas a hospitales que nada tienen que ver con el sentido de la atención en el hospital y eso ya lo sabe la comisión”.

Llevan medicamentos que por lo general no es el que se requiere, como es el caso del Hospital Gustavo A. Rovirosa, que utilizan medicinas de urgencias o para emergencias.

Andrade Díaz aseveró que es una actitud, que le parece muy torpe e irresponsable por parte de Cerna Leeder, porque están tratando de engañar a los de derechos humanos, y lo calificó como una burla.

Indicó que solicitó a la Auditoría Superior de la Federación para que investigue los recursos federales del 2017-2078 que han transferido para Tabasco, para conocer el destino que han tenido.