VOTO 2018

Declina Óscar Cantón a favor de Adán Augusto

El ex candidato a la gubernatura del PVEM anunció su adhesión al proyecto de AMLO y Adán Augusto López Hernández.



Declina Óscar Cantón a favor de Adán Augusto

(Tabasco HOY)

18/06/2018 21:26 / Centro, Tabasco

Esta tarde, el ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Tabasco Óscar Cantón Zetina declinó a favor del candidato de la coalición Juntos Hagamos Historia Adán Augusto López Hernández; el anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en el hotel Hampton Inn.

El primero en tomar la palabra fue Adán Augusto, quien señaló que la declinación se dio por invitación de Andrés Manuel López Obrador a Óscar Cantón.

"Buenas tardes a todos ustedes, yo quiero comentarles que Óscar Cantón Zetina aceptó la invitación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para acompañarnos en la tarea de transformar el país y desde luego, la tarea de reconciliar a Tabasco", dijo.
 
Calificó de "generosa" la apertura de Óscar Cantón, "quien a la invitación ha decidido sumar su esfuerzo, su capacidad, su talento a la construcción de la reconciliación en Tabasco".

"Es una invitación para que todos los tabasqueños nos unamos y emprendamos juntos la tarea de reconciliar a tabasco, que es lo que se requiere", añadió.

Por su parte, Óscar Cantón Zetina señaló que "He atendido con mucho gusto la invitación del licenciado Andrés Manuel López Obrador, candidato a participar en este esfuerzo por la unidad nacional, para que todos hagamos la recuperación de la república y que México sea una tierra de desarrollo e igualdad".

"No es nuevo lo que yo pienso acerca de Andrés Manuel, en el 2006 lo apoyé, y en el 2012 también lo dije y lo dije reiteradamente en este proceso 2018", enfatizó.

"Dije también que antes que nada, está Tabasco; antes que un interés personal de Oscar Cantón Zetina está el interés de Tabasco. Por eso vengo a manifestar públicamente mi adhesión, mi simpatía y mi absoluto respaldo a la candidatura de Adán Augusto como gobernador de Tabasco".

Agradeció al Partido Verde que le haya dado la oportunidad de ser su candidato, además de que dijo estar "convencido de que Tabasco es más que un partido político".