UNIS y +

Conmemora CECyTE Tabasco 'V Centenario Encuentro de dos Mundos'

Alumnos, padres de familia, maestros y autoridades conmemoraron 500 años de este importante hecho histórico.



Conmemora CECyTE Tabasco 'V Centenario Encuentro de dos Mundos'

(Tabasco HOY)

21 planteles realizaron el Primer Rally titulado “Tabasco 500 Años'.

14/06/2018 10:32 / Centro, Tabasco

Comprometido con la historia de nuestro estado, como herramienta para entender nuestra realidad actual, el CECyTE Tabasco se sumó a las actividades celebradas en toda la entidad por el “V Centenario del Encuentro de Dos Mundos en tierras tabasqueñas”.

Para recordar este episodio de gran importancia en la historia de México, el pasado 30 de mayo, los alumnos del Colegio participaron en el evento estatal del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS), “Pinta tu Playera 2018”, teniendo como tema principal el encuentro entre indígenas y españoles en el año de 1518, donde destacó el trabajo artístico del alumno Denis Alejandro Córdova del CECyTE 18.
 


En tanto que el día 1 de junio, los jóvenes estudiantes de los 21 planteles realizaron el Primer Rally titulado “Tabasco 500 Años. Encuentro de Dos Mundos, Voces de Nuestra Historia”, en el que a través de actividades lúdicas como acertijos, carreras, juegos didácticos y desafíos, se adentraron en los hechos históricos que marcaron el inicio de la conquista de los españoles sobre tierras americanas.



Finalmente, el día 8 de junio, fecha exacta de la llegada de los españoles a Tabasco, el CECyTE Tabasco participó en el programa artístico, cultural, deportivo, artesanal y gastronómico, organizando por el H. Ayuntamiento de Centla, en donde los estudiantes hicieron gala de sus diseños de trajes estilizados y de innovadores proyectos de emprendimiento como el denominado “Laminas elaboradas con material PET”; en tanto que la Mtra. Ana Edith Palomino Vergara, Directora Académica en representación de la Dirección General de Colegio, asistió a la develación del busto a Juan de Grijalva que se realizó en la zona CICOM y al izamiento de la bandera monumental mexicana en conmemoración de este importante suceso histórico, que se llevó a cabo en la explanada del Centro Administrativo de Gobierno, siendo replicado este último acto en los 21 planteles del subsistema.