NOTICIAS

Programan 25 espectáculos en Festival de Villahermosa

Será del 21 al 24 de junio y se presentarán Eugenia León, la Sonora Santanera, Rocío Banquells, y Orquesta Sinfónica



Programan 25 espectáculos en Festival de Villahermosa

(Twitter)

En rueda de prensa dieron a conocer el programa que se desarrollará durante el festejo.

13/06/2018 22:51 / Centro, Tabasco

El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) anunció la programación de 25 espectáculos de danza en todos sus géneros, así como conferencias, obras de teatro y conciertos musicales dentro del Festival de la Ciudad 2018. 

La directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Aurora Alday Castañeda, indicó que las festividades serán en celebración por la fundación de la antigua San Juan Bautista, hoy Villahermosa. 

El festival, expuso en rueda de prensa, rendirá homenaje al artista tabasqueño Manuel Pérez Merino, en el centenario de su nacimiento, así como la justa deportiva de un Medio Maratón en la ciudad el 24 de junio.  Precisó que el festival se desarrollará del 21 al 24 de junio y se contará con cuatro sedes para los diferentes eventos, como el Centro Cultural Villahermosa, el Centro Histórico de la ciudad, la Catedral del Señor de Tabasco y la Plaza de la Revolución. 

Añadió que en los 25 eventos participarán decenas de artistas locales, así como también de talla nacional e internacional en una fiesta que busca resaltar las tradiciones, la suma de raíces tabasqueñas, el legado de nuestra cultura y la fusión de otras tantas que se han incorporado a la vida cotidiana de Centro. 

Por su parte, Juan Torres Calcáneo, subdirector de Fomento a la Cultura de la Decur, detalló que entre las actividades están conciertos con grupos de rock, muestra gastronómica, danza folclórica, tamborileros. 

Mientras, en la Plaza de la Revolución estarán artistas como Eugenia León, la Sonora Santanera, Rocío Banquells, la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco con la mezzosoprano Karla Garrido y las sopranos Inés Regina y Karen López.