RUSIA 2018

Viajarán mexicanos en camión al Mundial de Rusia

No es la primera vez que este grupo de amigos lo hace ya que en 2014 viajaron juntos a la Copa del Mundo en Brasil.



Viajarán mexicanos en camión al Mundial de Rusia

(Internet)

El viaje consta de 16 mil kilómetros desde Durango hasta el estadio ruso.

13/06/2018 13:27 / Centro, Tabasco

Un grupo de amigos llamaron "Ingue su Matrushka, ¡nos vamos a Rusia!" a la aventura de viajar en autobús desde Durango, México hasta la sede del Mundial de Rusia 2018 para apoyar a la selección mexicana.

Cabe destacar que no es la primera vez que lo hacen ya que en 2014 viajaron juntos para llegar a la Copa Mundial en Brasil y este año vuelven para cumplir su sueño de estar presentes en la inauguración de la copa Mundial en Rusia. 

Daniel Garza, Fernando Osorio, Mathieu Janelle y Daniel Galindo fueron los primeros en arrancar esta aventura por lo que tuvieron que ahorrar por cuatro años pensando en el reto de atravesar el continente europeo y llegar a Rusia, a bordo del camión que nombraron "La bendición", cabe destacar que un sacerdote lo bendijo antes de salir de México.

Foto: UnoTV

El viaje fue de 16 mil kilómetros desde Durango hasta el estadio ruso donde será la inauguración.

"Disfrutar lo que es la Copa Mundial en Rusia entre amigos, dar a conocer y llevar la cultura mexicana a todos los países que vams a ir pasando es algo que nos emociona", declaró Héctor Galindo.

Resultado de imagen para autobus la bendicion

"La Bendición" es un camión verde, blanco y rojo que decoraron con mariachis y catrinas y en su toldo lleva la frase "Canta y no llores", tiene un estilo folclore mexciano y cuenta con todo lo indispensable para recorrer carretera cómodamente, pues está amueblado como una casa rodante.

Foto: UnoTV

“La idea de la creación del autobús nace de las necesidades que nos fueran a surgir en el camino, que son las camas, un área de convivencia, un refrigerador, una cocineta”, contó Fernando Osorio desde la frontera de Alemania.

En un barco de carga transportaron el autobús desde Altamira, Tamaulipas el 27 de abril y llegó al puerto de Bremerhaven, Alemania un mes después.

Foto: UnoTV

En este transporte pretenden recorrer más de 10 ciudades de casi cinco países, antes de llegar a Rusia. 

“La ruta fue Bremerhaven, Alemania, luego pasamos a Ámsterdam, Hamburgo. Aunque rumbo a Rusia, no tenemos definido qué ciudades visitaremos, sí esperamos nos dé tiempo de ir a Polonia, Cracovia, a Budapest y a Hungría, antes de llegar a Moscú”, contó el norteño Daniel Garza.

Resultado de imagen para autobus la bendicion

Con este transporte, estos amigos planean llegar al estadio Luzhniki en Moscú para disfrutar el primer partido del Mundial Rusia 2018 y Arabia Saudí. 

Con información de Uno Tv