NOTICIAS

Impugna CNDH la Ley Chayote

La ley legalizaba gastos del Gobierno en prensa pero fue desestimada por no garantizar transparencia y honradez.



Impugna CNDH la Ley Chayote

(Tabasco HOY )

La legislación “no regula con suficiencia la materia de publicidad oficial”. expresó la CNDH.

13/06/2018 15:27 / Centro, Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la Ley General de Comunicación Social, la llamada #LeyChayote, debido a que, dijo, “presenta diversas deficiencias” y representa riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión y para el derecho al acceso a la información plural.

“La CNDH consideró que la Ley General de Comunicación Social (LGCS), presenta diversas deficiencias al no establecer reglas claras para la contratación de publicidad oficial, lo cual representa riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión en su dimensión colectiva, así como para el derecho de acceso a la información plural, pues la ausencia de tales reglas genera efectos silenciadores y disuasivos en algunos medios de comunicación”, indica el organismo en un comunicado.



También detalla que la legislación “no regula con suficiencia la materia de publicidad oficial”. Por ello, agrega el documento, no se garantiza que el gasto en este rubro cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en un marco de igualdad y no discriminación, como lo prevé el texto constitucional.

“Esa Ley delega indebidamente en autoridades administrativas el establecimiento de criterios de selección del medio de comunicación en normas infralegales, permitiendo distribución arbitraria y discriminatoria de la publicidad oficial”, alerta la Comisión.

Con información de: SinEmbargo 

 

Link

Tags #CNDH #LEY CHAYOTE #