NOTICIAS

Incrementa violencia en robo de autos en Tabasco, percibe Amasfac

Señalan que el encendido de los vehículos ocasiona que ahora los robos sean cuando están encendidos.



Incrementa violencia en robo de autos en Tabasco, percibe Amasfac

(Agencias)

12/06/2018 16:51 / Centro, Tabasco

Esta mañana en breve entrevista, Rosa María Cosep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), el robo de autos en Tabasco continúa a la alza.

Aseguró no tener diferenciado si se trata de taxis, de autos del servicio público o servicio privado, pero dijo que sí va creciendo el delito, "andábamos sobre 14 o 15 los que se robaban, y hemos de andar arriba de 18", señaló.

De acuerdo a la presidenta, el modus operandi del robo de vehículo ha cambiado y se ha hecho más violento.

"Antes te robaban la unidad parada, y ahorita con el encendido electrónico, ya no pueden arrancar el auto sin la llave, por lo que ahora los atracos son en un alto, esperando a alguien, y por eso se ha incrementado la violencia, hay un amedrentamiento de por medio".


Opinó que las autoridades sí trabajan en abatir este delito, y que sí se recuperan muchas unidades, "sobre todo porque son usadas para cometer un delito y luego las abandonan, son vehículos que se recuperan".

Como dato, remarcó que es en la ciudad de villahermosa donde más roban vehículos, y aunque las cifras fluctúan, se han tenido meses donde se perpetran 18 o 20 robos, y otros de menos, "pero la tendencia es a la alza constante".

De acuerdo con la presidenta, el Nissan sigue siendo el vehículo más robado, sobre todo las camionetas, y dichos robos se dan principalmente Centro, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco.