NOTICIAS

“Defendamos unidos la libertad de expresión”

El Club de Periodistas de México distingue al Director General de Grupo Cantón por su trayectoria periodística.



“Defendamos unidos la libertad de expresión”

(Tabasco HOY)

Por eso somos solidarios con la lucha que libran todos los días los periodistas de México para ejercer y hacer respetar la libertad de expresión.

11/06/2018 10:51 / Centro, Tabasco

En emotiva ceremonia, el Club de Periodistas de México otorgó la presea 'Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso' a Don Miguel Cantón Zetina, Director General de Grupo Cantón, por su trayectoria periodística y 30 años del Diario Tabasco HOY.

El evento se llevó a cabo en la ex hacienda Lucas Martín, de Xalapa, Veracruz, como parte de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, misma que fue encabezada por Mouris Salloum George, director ejecutivo del Club de Periodistas de México y Celeste Sáenz de Miera, secretaria general y presidenta de la Fundación 'Antonio Sáenz de Miera'.

En su intervención, Don Miguel Cantón dijo que el Club de Periodistas es la institución que "con mayor energía y fuerza ha defendido los intereses del gremio periodístico".

“Por eso, somos solidarios con la lucha que libran todos los días los periodistas de México para ejercer y hacer respetar la libertad de expresión".

Esta lucha, aseguró, "ha valido la pena. Cada vez son más los corruptos que son llamados a rendir cuentas y la sangre derramada de nuestros hermanos no ha sido inútil. Unidos somos más fuertes que aquellos mafiosos que usan el poder para someter".

Al expresar el honor que representa estar en tierras veracruzanas, el líder de Grupo Cantón recordó que su familia tiene raíces en esa tierra por parte de su padre, Don Luis C. Márquez, para quien pidió un aplauso por su legado en la defensa de la libertad de expresión. Del mismo modo se solidarizó con familiares de periodistas caídos en el cumplimiento de su deber:

“Un fuerte abrazo a las familias de aquellos que han perdido la vida por denunciar los excesos.  Todos los días seguiremos exigiendo justicia” 

Ante la presencia de Uriel Rosas Martínez, delegado del Club de Periodistas y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, Don Miguel Cantón agradeció la generosidad de Mouris Salloum George y Celeste Sáenz de Miera, por la distinción otorgada, la cual, dijo, “se entiende como una distinción a mi compromiso; al de Grupo Cantón y de mi familia, en la lucha diaria que implica el ejercicio de la libertad de expresión.”

Acompañaron a Don Miguel, su hijo Rafael Cantón Martínez de Escobar, Director Operativo de Grupo Cantón y Juan Manuel Juárez Cortés, Director Corporativo de Información Política.

SU VÍNCULO CON LA SOCIEDAD
Programas creados por don Miguel Cantón Zetina para ayudar a la sociedad, más allá de los límites de Tabasco.

• Bebés del Milenio
• Quijote de Oro
• Tabasco Inteligente
• Grandes Mujeres
• Niños de 10
• Cero Vicios
• Labor Humanitaria
• Gran Plantón
• Entrega de la Jícara de oro

EL DATO

El evento se llevó a cabo en la ex hacienda Lucas Martín, de Xalapa. Veracruz en conmemoración de la expresión.