SHOW!

'Sirena' nueva serie de SONY que elimina la fantasía

En la serie se podrá ver la llegada de una misteriosa joven, podría revelar que el mito de las sirenas podría ser cierto



'Sirena' nueva serie de SONY que elimina la fantasía

(Tabasco HOY )

La protagonista destaca que la serie sutilmente invita a la audiencia a hablar de temas que preocupan e interesan a los jóvenes.

10/06/2018 12:37 / Ciudad de México

En la producción se alejan del estereotipo de Hollywood y presentan a una criatura del mar dispuesta a matar por salvar su ecosistema

En Hollywood, la mítica figu­ra de la sirena por lo general es representada con la imagen de una dulce joven con voz espectacular, quien tiene ansias de conocer el mundo de los hombres y, por qué no, enamorarse.



Cintas como La sirenita (The Little Mermaid – 1989), Splash (1984), Mi amiga la sirena (Aquamarine – 2006), son algunos ejemplos de esto. Sin embargo, el canal Free­form decidió apostar por una mujer del mar más cargada hacia la mitología a través de la serie Sirena (Siren).

Protagonizada por Eline Powell como Ryn, la pro­ducción, que llega a través de Sony, nos lleva al corazón de Bristol Cove, una ciudad costera conocida por la leyenda que afirma que un día fue ho­gar de las sirenas.

Cuando la llegada de una misteriosa joven prueba que el mito podría ser cierto, la batalla entre los hombres y el mar da un peligroso giro desde el momento en el que estas depredadoras criaturas vuelven para reclamar sus derechos con miedo ante un mundo que no reconocen.

Ryn tiene cola con espinas, sus manos son garras con membranas interdigitales y su mirada es más que intimidante. Ella es una criatura de las profundidades que también viene a pelear por el ecosistema marino, aunque lo hace a través de la intimidación.



De acuerdo con la actriz, Ryn también puede servir como un medio de expresión para decirle a las jóvenes sobre lo que significa ser tú mismo y el poder que le debes dar a ello, de ahí que la sirena, personaje que interpreta, sea una metáfora de esto.

“En mi investigación en­contré esto durante la Edad Media, cuando el cristianismo abundaba, y las mujeres y el sexo eran una zona roja. Pintaban a las sirenas como una manera de seguir explorando, pero de forma segura, el cuerpo femenino. Pero después se ganaron esta reputación de ser malvadas, porque eran la última tentación. Eran hermosas en la parte superior, pero no tenían partes de dama (risas).

“Creo que diferentes comunidades han asociado a las sirenas de una manera distinta, y pienso que eso tiene que ver exactamente con la forma en que ven a las mujeres. Opino que las personas que ven a las sirenas como una amenaza o peligrosas, eso también es un reflejo de su propia sicología. Pienso mucho en esto. Si ves a una sirena como algo intrigante o aterrador, a menudo es un reflejo de lo que crees y de cómo ves a las mujeres”, añadió.

En ese sentido, Fola Evans, quien da vida a la bióloga marina Maddie, destaca que de una manera sutil se invitará a la audiencia a hablar sobre los temas que preocupan hoy en día entre los jóvenes.

Con información de: Excelsior