UNIS y +

¿Qué habilidades necesitas para ser diseñador de modas?

Si eres un apasionado de la moda conoce algunos de los principales lineamientos acerca de la carrera de Diseño de Moda



¿Qué habilidades necesitas para ser diseñador de modas?

(Tabasco HOY)

Los diseñadores de moda son quienes se encargan de crear ropas y accesorios anticipándose y creando tendencias

19/06/2018 17:26 / Centro, Tabasco

La moda es una industria que crece día a día y su importancia es evidente en la actualidad. Alcanza con mirar la calle. La mayoría de las personas no eligen lo que se pondrán de manera arbitraria: la ropa que usamos nos identifica con algunas cosas y nos aleja de otras y comunica mucho más de lo que creemos de nosotros mismos. Lo que llevamos puesto refleja nuestra actitud, personalidad y el humor del día.

Ahora bien, si quieres estudiar Diseño de Modas, tienes que saber que ésta es una carrera muy competitiva en la que deberás mostrar seguridad en lo que haces, ya que es probable que muchas veces las personas quieran desacreditar tu trabajo desde todo punto de vista (desde el considerar que es una carrera inútil a manifestar que no entienden tus diseños y que no hay posibilidad de que eso que haces se pueda llevar puesto).

Debes mostrarte y estar seguro de lo que haces pero sin convertirte en un arrogante; y sobre todo, permaneciendo imparcial a la lucha de egos que en ésta como casi en ninguna otra carrera suele aflorar con mucha facilidad. ¿Cómo puedes lograr esto? En primer lugar, lo fundamental es que te enfoques en tu trabajo, y en segundo lugar debes estar muy abierto a recibir sugerencias pero sin permitir que los comentarios (que pueden llegar a ser maliciosos) te frustren.

Para finalizar debemos mencionar que además de la creatividad, imaginación y gran curiosidad que debes tener para estudiar Diseño de Modas, las habilidades de negociación son igual de importantes; ya que como sea, la moda no deja de ser un negocio (un gran negocio, por cierto).

Además, contrario a lo que muchos piensan no es una carrera fácil y llena de glamour. No solo tendrás que pasar noches enteras dibujando y cosiendo sino que además, por lo menos mientras eres estudiante, casi siempre sentirás que por más que te hayas esforzado no ves en los resultados lo que te habías imaginado.