UNIS y +

¿Cómo te afecta la falta de sueño durante los exámenes?

No tener un descanso adecuado puede impactar de forma directa en el rendimiento académico



¿Cómo te afecta la falta de sueño durante los exámenes?

(Tabasco HOY)

Casi por instinto, dejas de dormir para estudiar.

05/06/2018 12:38 / Centro, Tabasco

Casi por instinto, dejas de dormir para estudiar. Pasando días enteros entre libros, comenzando a primera hora de la mañana y terminando en la madrugada. Haces pausas, claro, pero no descansas como debes.
Asegurar un descanso correcto durante los exámenes no solo resulta útil a la hora de rendir la prueba, sino también al estudiar. Un cerebro descansado es capaz de procesar mejor la información, de retener los conceptos de mejor forma y, al mismo tiempo, fijarlos. El cerebro necesita descansar para completar sus procesos de incorporación de la información, por eso no hacerlo afecta al estudiante tanto a nivel físico como intelectual.

¿Cómo asegurar un descanso óptimo?
Acostumbrarse a calmar los nervios, dejar a un lado la ansiedad y permitirse descansar como el cuerpo demanda no es sencillo. Requiere de planificación y saber lo importante que este proceso resulta para el cuerpo.
Pero lograrlo no es imposible. Por ello, si estás a punto de entrar en época de exámenes y quieres cuidar tu salud, te indicamos algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de no poner en segundo lugar tu descanso:

- Planificar el estudio con anticipación.
- Marcarse horarios de estudio definidos, y horarios de descanso.
- Preferir las jornadas de estudio matutinas.
- Evitar el consumo elevado de cafeína.