UNIS y +

¿Cómo atraer el talento a tu empresa?

Ser un buen emprendedor conlleva rodearse de gente que enriquezca y apoye tus ideas para llevarlas a cabo con éxito.



¿Cómo atraer el talento a tu empresa?

(Tabasco HOY)

Cómo atraer talento a una startup

31/05/2018 14:23 / Centro, Tabasco

La consultoría de Recursos Humanos Manpower ha elaborado un informe donde recoge algunas de las claves que deben de poner en práctica empresas y emprendedores para atraer talento a sus negocios y contar con equipos humanos comprometidos y motivados por el espíritu empresarial.

Cómo atraer talento a una startup
Si para cualquier empresa es importante contar con profesionales cualificados y motivados, para un proyecto de emprendimiento es aún más importante rodearse de un equipo a la altura.

Estos son algunos consejos para emprendedores que les ayudarán a atraer talento y hacer su proyecto más atractivo en el mercado laboral:

-Las redes sociales
La gran mayoría de encuestados emplea los perfiles de las empresas en las redes sociales para conocer más sobre su actividad o conocer sus ofertas de empleo o necesidades.

-Es importante que las empresas usen las redes sociales para comunicar lo que hacen, dar visibilidad a su equipo humano y difundir oportunidades laborales.

-Cercanía y trato personal
Nos hemos acostumbrado a digitalizar los procesos de selección y a usar plataformas profesionales para recibir candidatos y estudiar perfiles.

-Ética profesional
Es uno de los consejos más importante para los emprendedores y toda persona que esté interesada en atraer talento: Valora el perfil y la profesionalidad y retribúyelo con las condiciones a la altura de sus competencias.