UNIS y +

¿Cómo emprender con poco dinero?

Flexibiliza tu perfil profesional y obtén ingresos con trabajos e ideas que ayuden a tu proyecto



¿Cómo emprender con poco dinero?

(Tabasco HOY)

Emprende con poco dinero

28/05/2018 11:48 / Centro, Tabasco

Aparte de combinar empleos y buscar trabajos que te permiten obtener dinero extra, puedes poner en práctica estos consejos para comenzar tu actividad o idea de negocio sin necesidad de muchos gastos.

Quizás tu desarrollo y establecimiento sea un poco más lento, pero también es una manera de poder empezar algo nuevo sin depender de grandes recursos.

1. Intercambio de favores
Si necesitas contratar algún servicio o la ayuda de otro experto para desarrollar tu negocio, prueba con la economía colaborativa, buscando a alguien que pueda realizar el trabajo y a quien puedas ofrecerle otro de tus servicios a cambio.

2. Trabaja desde casa
Antes de alquilar una oficina o un coworking que supone un gasto fijo mensual, opta por montar el despacho en un espacio de casa.

3. Equipación de alquiler o segunda mano
Si necesitas equipamiento o material para realizar tus actividades puedes recurrir a alquilarlo para las actividades concretas que necesites o comprarlo de segunda mano.

4. Aplica a una aceleradora de negocios
Si has comenzado a desarrollar tu idea, pero para que sea exitosa necesitas financiación y una inyección profesional, lo más aconsejable es que te informes sobre lo que debes de hacer para que tu proyecto forme parte de una aceleradora de negocios.