VOTO 2018

Vamos a rescatar la industria petrolera: AMLO en Cosoleacaque

El candidato, de gira en Veracruz, señaló que se rescatará la refinería de Minatitlán y se construirán dos más.



Vamos a rescatar la industria petrolera: AMLO en Cosoleacaque

(Edy Díaz / Enviado Especial / Tabasco HOY)

27/05/2018 14:35 / Cosoleacaque, Veracruz

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador inició HOY sus actos proselitistas en Cosoleacaque, Veracruz, en donde instó a rescatar la industria petrolera y eléctrica del país.

"Vamos a rescatar la refinería de Minatitlán para que produzca a toda su capacidad. Vamos a construir dos grandes refinerías; una en Atasta Campéche y otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Ya no vamos a vender petróleo al extranjero, vamos a producir las gasolinas en México", dijo el candidato.
 
"Desde hace 40 años no se construye una nueva refinería (en México), en el país tenemos 6, en Estados Unidos tienen 150 y ya están construyendo otras dos para vendernos gasolina", añadió.

Los asistentes al mitin llevaron un enorme pejelagarto hecho de papel maché. Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de AMLO, documentó el emotivo momento desde el templete.
 
"Si bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el de abajo es populista, que me apunten en la lista", señaló, rematando; "Al que lucha en favor del pueblo, se le acusa de populista".

En este mismo mitin evocó su época de líder social en Tabasco, cuando realizaba la toma de pozos de Pemex para que la paraestatal le pagara las afectaciones a los campesinos. "Me inventaron más de 10 delitos y me metieron todo el Código Penal", acusó.
 
De acuerdo con la agenda del aspirante, en punto de las 15:30 horas el 'peje' encabezará un mitin en Minatitlán.

Más tarde, a las 17:30 horas, López Obrador asistirá a Coatzacoalcos, en donde dará a conocer sus planteamientos con miras a las elecciones del próximo 1 de julio.