VOTO 2018

Destaca AMLO arte tabasqueño

El tabasqueño posee además de documentos, testimonios históricos, recuerdos y otras expresiones artísticas.



Destaca AMLO arte tabasqueño

(Fotocaptura)

27/05/2018 14:16 / Centro, Tabasco

Durante la entrevista del periodista Javier Alatorre al candidato de la Coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador para la serie "Los Presidenciables" de TV Azteca, este destacó las obras de arte tabasqueñas que tiene en su casa, además de documentos, testimonios históricos, recuerdos y otras expresiones artísticas.

"La casa tiene unos cuadros muy bonitos", dice Javier Alatorre.

AMLO, entrevista, arte, tabasqueño

Pues mira, este era de Rocío, que está en la casa de Tabasco, estaba allá... este es de un pinto tabasqueño, casi son de pintores tabasqueños todos... igual este , que son unos pejes, es de Fontanelli, que ya murió hace mucho tiempo, este me lo acaban de regalar, recientemente, un periodista, dueño de un periódico, fuí a Tabasco y me lo regaló", afirma mientras señala el cuadro obsequiado.

AMLO, entrevista, arte, tabasqueño

"Aquí está la evidencia de Andresmanuelovich", bromeó Alatorre mientras tomaba una muñeca Matrioshka, una muñeca tradicional rusa.

"Es un Andrés Manuelovich beisbolista" añadió la esposa del candidato, Beatriz Gutiérrez Müller.


En otro segmento, también acompañado de su esposa, destaca un retrato de época, regalo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien a su vez fue regalo hecho a su padre, el general Lázaro Cárdenas. A continuación, López Obrador señala un cuadro de Emiliano Zapata colgado en la pared de su biblioteca.

"Es un Fontanelli y este es Juárez de Jorge Hernández, oaxaqueño", señala.