NOTICIAS

Profesor manosea a cuatro alumnas

Padres de dos niñas afectadas decidieron romper el silencio y denunciar al presunto responsable.



Profesor manosea a cuatro alumnas

(Foto: TH)

Dos padres agraviados decidieron acusar al docente, los otros dos tienen miedo.

26/05/2018 22:52 / Centro, Tabasco

Don Maximiliano Torres se siente destrozado, dañaron a su hija Ingrid "N", de 12 años, quien fue víctima de una presunta violación por parte de Eliú "N", director de la escuela primaria rural federal "Emiliano Portes Gil", ubicada en la ranchería Buenavista segunda sección, Centro.

Señaló que el domingo 13 de mayo, su hija, llorando, le dijo que todo inició en diciembre del 2017, previo al evento de elección "Niña Nochebuena". El 18 de ese mes el director la llamó y le dijo que si quería ganar el concurso le iba a meter una fuerte cantidad de dinero a la "latita" que usaba para recaudar dinero.

"Ella dijo que sí, luego el director le dijo que le iba a dar el dinero si se acostaba con él. La niña le dijo que no. Me empezó a decir lo que le estaba haciendo. De enero a febrero la empezó a llamar a través del conserje", manifiesta y reconoce que por dicha situación su hija empezó a faltar a clases.

Dijo que el 15 de mayo de 2018, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, para solicitar el dictamen ginecológico y proctológico con el propósito de determinar si está embarazada, o presenta alguna enfermedad venérea, tiene lesiones recientes, entre otros daños posibles.

"Me dijo mi niña que el director le pasaba su pene atrás y adelante, a ella ya le hicieron dos estudios, pero ya pasaron ocho días y no nos han dado los resultados", enfatizó.

OTRO CASO EN LA ESCUELA
Quien denuncia otro intento de violación es Francisca Reyes de la Cruz, contra el director. Platica que a su hija Montserrat "N", el maestro la obligó en varias ocasiones, a levantar su falda para constatar si se cortaba las piernas (por posible cuttin).

"Eso pasó en el ciclo pasado. Mi hija me comentó que no le gustó lo que le había hecho el director.

No le gustó y lo contradijo a las palabras del director: -no tienes por qué revisarme las piernas para saber si las tengo cortada, para eso está la secretaria y las maestras para que me revisen ellas, no tú-. El director le respondió que si no le iba mostrar para saber si las tenía cortada, la amenazó con ponerla como cabeza del grupo de niñas que se corta las manos y las piernas", replica.

Por otra parte, Rubén Hernándz de la Cruz, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela, dijo que hay cuatro acusaciones contra el director por agresión sexual, pero por temor, los demás padres de familia no quieren denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado y se proceda contra el docente.