VOTO 2018

Plantea Adán López que universitarios participen en gobierno

Los estudiantes con mejores promedios integrarán los consejos técnicos de cada una de las secretarías.



Plantea Adán López que universitarios participen en gobierno

(Twitter)

El objetivo es que los estudiantes tengan un ingreso y puedan adquirir experiencia en la administración pública.

24/05/2018 22:27 / Centro, Tabasco

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, consideró indispensable la participación de los jóvenes, principalmente de los universitarios en las tareas de gobierno y ser el eje de la reconciliación de Tabasco. 

Al participar en el Encuentro con los candidatos a gobernador y candidatos a distintos puestos en el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), les garantizó a los jóvenes becas, transporte gratuito, seguro médico, capacitación con remuneración para empleos de medio tiempo, de ganar la gubernatura. 

En el evento organizado por el Consejo Directivo Estudiantil Universitario (CDEUT) López Hernández señaló que “ser universitario tabasqueño y no apoyar a Andrés Manuel López Obrador es incluso una contradicción genética”. 

El abanderado de Morena, PT y Encuentro Social dijo que a partir de 2019 habrá acceso directo y gratuito a todas las universidades del país, para que ningún joven trunque el sueño de poder prepararse y terminar una carrera profesional. 

Habrá becas universales para estudiantes preparatorianos y universitarios, además de inclusión en las tareas de gobierno a través de consejos técnicos en cada una de las secretarías que operarán con un presupuesto propio. 

Estos consejos estarán integrados por los estudiantes con mejores promedios para que tengan un ingreso y puedan adquirir experiencia en la administración pública, mencionó. 

“Los jóvenes tienen que estar involucrados en el quehacer público y en el quehacer social, si ustedes no participan y si el gobierno no abre los espacios de participación para que los jóvenes estén representados y estén representados en una tarea de reconciliación, vamos a tener un estado inviable”, refirió. 

En el encuentro con la comunidad universitaria el candidato a gobernador comprometió que en su administración, el transporte público será totalmente gratuito para los universitarios, quienes además contarán con un seguro universal de gastos médicos.

Con información de 20 Minutos