NOTICIAS

Matan a golpes a periodista en Monterrey

Alicia Díaz González quien era colaboradora de 'El Financiero', fue golpeada hasta causarle la muerte.



Matan a golpes a periodista en Monterrey

(Tabasco Hoy )

Durante los primeros cinco meses del 2018 han siso asesinados 5 periodistas

24/05/2018 22:27 / Monterrey, Nuevo León

Alicia Díaz González, quien era colaboradora de "El Financiero", fue asesinada a golpes en su casa en Monterrey, Nuevo León. Las autoridades ya se encuentran investigando el crimen. La víctima, trabajó en el Grupo Reforma (periódico El Norte), y fue localizada sin signos vitales en el interior de su domicilio, consignan medios de la región.

Su cuerpo fue encontrado, durante la mañana de éste jueves, por su hijo, identificado como Eduardo Andrés, de 20 años de edad, el joven habría dicho a las autoridades que cuando despertó la localizó tirada en el piso, boca abajo y con manchas de sangre.

El robo se ha descartado como móvil del ataque debido a que en la casa no faltaba nada. Compañeros de los medios piden esclarecimiento del caso. México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. 

En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores. Durante los primeros cinco meses del 2018 han siso asesinados 5 periodistas.

El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, Tabasco.

El periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.

Con información de: sinembargo.mx