VOTO 2018

Se van a terminar los privilegios en mi gobierno: AMLO

Aseguró que es un total de 500 mil millones de pesos los que se roban año con año y que eso lo invertirá en el país.



Se van a terminar los privilegios en mi gobierno: AMLO

(Edy Díaz / Enviado Especial)

El candidato afirmó que reducirá su salario a menos de la mitad para poner el ejemplo.

24/05/2018 14:22 / Tlalpan

Andrés Manuel López Obrador mencionó durante el mitin en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México que combatirá la corrupción y que son 500 mil millones de pesos al año es lo que se roban actualmente.

"Ese dinero se va a usar para financiar el desarrollo del país, todo lo que ahora se va por el caño de la corrupción", señaló. "Y vamos a ahorrar también porque se van a terminar los privilegios en el gobierno, vamos a cortar todo el copete de privilegios que hay en el gobierno", continuó.

Expuso que recortará presupuestos, "No van a mantenerse los sueldos que hay ahora de 650 mil pesos mensuales para los ministros de la corte, 500 mil para los senadores, 400 mil para los diputados federales, 300 mil para los del INE, 400 mil pesos mensuales para los del Tribunal electoral, 400 mil para el Instituto de la Transparencia y así para todos estos organismos autónomos que están de paleros".

Aseguró que él pondrá el ejemplo reduciendo su salario a menos de la mitad de lo que gana el actual presidente Enrique Peña Nieto, sin compensaciones. 

"No es nada más porque no me interesa el dinero, sino porque hay un artículo en la constitución, el 127 que es letra muerta, que establece y lo viola, que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República y actualmente muchos de los que mencioné ganan más de lo que obtiene el presidente de sueldo".