VOTO 2018

Disuelven candidaturas comunes de Morena y PT

Confirma IEPCT el resolutivo que obliga al PT y Morena a disolver las candidaturas; asegura que genera incertidumbre.



Disuelven candidaturas comunes de Morena y PT

(Tabasco HOY)

24/05/2018 13:26 / Centro, Tabasco

El secretario ejecutivo del IEPCT Roberto Félix López, confirmó el resolutivo que obliga al PT y Morena a disolver las candidaturas comunes y tratar de buscar un acuerdo de coalición en general con el PES para las candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales.
 
Dice que ese fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) viene a retrasar y a crear una incertidumbre en el proceso electoral, toda vez que el próximo 28 de mayo se pensaba dar el banderazo a la impresión de boletas electorales, sin embargo esto va a retrasar toda esta parte del proceso.

Espera de que los partidos involucrados, Morena, PES y PT no agoten los diez días que le dio el Tribunal sino que lo resuelvan cuanto antes para que así se puedan tener definidos los nombres de los candidatos que aparecerán en las boletas, cuya impresión deberá iniciar a la brevedad.

Dijo también que hay una incertidumbre porque no se sabe si los candidatos o candidaturas comunes del PT y Morena deben suspender campañas en tanto se resuelva este asunto.

Link

Tags #IEPCT #PES #Morena #PT