TECNOLOGÍA

WhatsApp falla y permite que contactos bloqueados te manden mensajes

De momento parece que el fallo no es masivo y no está afectando a los más de 1.400 millones de usuarios .



WhatsApp falla y permite que contactos bloqueados te manden mensajes

(Agencias )

.

23/05/2018 13:06 / Ciudad de México

Mensajes como este han comenzado a aparecer en Twitter con cientos de usuarios quejándose de lo que parece un grave fallo en los servidores de la compañía.

La funcion de "bloquear contacto" permite evitar que esa persona vea tu foto de perfil y te envíe mensajes. Sin embargo, para muchos usuarios ha dejado de funcionar. De momento, WhatsApp no se ha pronunciado al respecto, pero si eres de los que le ocurre este problema, hay un par de formas de evitarlo.
 


De momento parece que el fallo no es masivo y no está afectando a los más de 1.400 millones de usuarios de la compañía. Sin embargo, cada vez más personas se están quejando en sus cuentas de Twitter y pidiendo ayuda a WhatsApp. Todo apunta a que el problema ocurre tanto en iOS como en Android pero en la última versión de la aplicación.
 
De momento no hay una solución oficial ni en forma de explicación ni de actualización de la app. Pero si eres uno de los que están experimentando el problema, hay dos ocpiones que puedes probar para evitar que un usuario bloqueado pueda contactar contigo. La primera, desbloquear y volver a bloquear a esos contactos. Algunos usuarios aseguran que esta opción les ha solventado el problema. Simplemente tienes que ir al perfil del contacto, hacer scroll hasta el final y activar y desactivar la función de "bloquear contacto".

Si eso no arregla nada, la alternativa es directamente borrar el contacto de tu agenda. De esta forma el usuario bloqueado no aparecerá más en tu lista de contactos de la aplicación y por tanto no podrá ponerse en contacto contigo usando este medio aunque quiera, salvo que tu lo permitas.