NOTICIAS

Tabasqueño: el bebé Jesús Vicente necesita tu ayuda para sobrevivir

El pequeño de 1 año 6 meses padece Leucemia Mieloide aguda y se encuentra internado en el Hospital del Niño de Vhsa.



Tabasqueño: el bebé Jesús Vicente necesita tu ayuda para sobrevivir

(Tabasco HOY)

21/05/2018 22:55 / Centro, Tabasco

El pequeño Jesús Vicente Gómez Peñate tiene apenas 1 año y 6 meses de edad, y se encuentra ingresado desde el pasado 11 de mayo en el Hospital del Niño de la ciudad de Villahermosa.

Hoy, sus padres recibieron una terrible noticia: la confirmación de que padece Leucemia Mieloide aguda, un tipo de cáncer que ataca las células de la sangre.

Cancer, enfermedad, niño, hospital, sangre

Sus padres, el señor Jesús Vicente Gómez y la señora Hortencia Peñate Guzman son originarios de Chiapas, de extracción muy humilde; él reparte comida en el mercado La Sierra, mientras que ella es empleada doméstica.

El pequeño Jesús Vicente ya se encuentra internado en el área de Oncología; sin embargo, necesita donadores de sangre (de cualquier tipo) y plaquetas. En breve entrevista con tabascohoy.com, su tía, la señora Ana Echeverría, destacó que por la naturaleza de este padecimiento, un paciente puede necesitar "decenas de donadores, hasta 190, según el tratamiento que le dieron a un pequeño con la misma enfermedad", señaló.

Cancer, enfermedad, niño, hospital, sangre

Quienes deseen apoyar a la familia y al niño para su recuperación, pueden acudir a donar o ponerse en contacto directo con ellos a los teléfonos celulares 9931774498 (tía) o con Jesús Vicente (papá) al 9842085789.

La familia también abrió una cuenta de Saldazo para quienes no puedan ir a donar, pero gusten apoyar de otra forma. Dicha cuenta está a nombre del señor Jesús Vicente Gómez.

Cancer, enfermedad, niño, hospital, sangre


¿QUÉ ES LA LEUCEMIA MIELOIDE?

De acuerdo a la sociedad Americana contra el Cáncer, a la leucemia mieloide aguda (acute myeloid leukemia, AML) se le conoce por muchos otros nombres, incluyendo leucemia mielocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia granulocítica aguda y leucemia no linfocítica aguda.

El término "aguda" significa que esta leucemia puede progresar rápidamente y, si no se trata, probablemente sea fatal en pocos meses. El término "mieloide" se refiere al tipo de célula del que se origina esta leucemia.

La mayoría de los casos de AML se originan de células que se convertirían en glóbulos blancos (pero no en linfocitos), pero en algunos casos de AML se desarrollan en otros tipos de células formadoras de la sangre.