NOTICIAS

Descartan que asesinato de Huerta tenga relación con su oficio

Fernando Valenzuela descartó que el homicidio esté relacionado con el ejercicio periodístico o el crimen organizado.



Descartan que asesinato de Huerta tenga relación con su oficio

(Tabasco HOY)

21/05/2018 17:00 / Centro, Tabasco

El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló en una entrevista radiofónica que como resultado de las investigaciones en torno al asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, se puede asegurar que el homicidio ocurrido la semana pasada no tiene que ver con su labor periodística, ni tampoco con delincuencia organizada.

El funcionario destacó que desde que intervino se constituyeron varios grupos de inteligencia en la Fiscalía, integrados por peritos, policía cibernética y otros, debido a la trascendencia del personaje, pues las primeras 48 horas eran fundamentales para construir las líneas de investigación.

Señaló que al día de HOY acumulan 500 horas de material visual registrado a través de las cámaras de seguridad, que se encuentra en procesamiento, el cual ha permitido identificar perfectamente la ruta de la unidad que fue usada para cometer el asesinato en contra de Juan Carlos Huerta.

Dijo que de acuerdo a la zona, los horarios, queda bastante claro que se trató de un evento planeado, no fortuito, ya que hay una cantidad importante de testimonios, y se han practicado cateos donde la dependencia ha obtenido una cantidad importante de equipos electrónicos, ya que el occiso empleaba mucho la tecnología, material que se encuentra siendo procesado, el cual nos ha permitido construir indicios importantes para esclarecer el homicidio.

"En dónde estamos parados en este momento, tenemos líneas de investigación que no tienen que ver con el ejercicio de la profesión (periodística) de Juan Carlos Huerta. Hasta este momento los indicios (apuntan a que) son dos las principales (líneas), las líneas no tienen que ver, ni con temas de delincuencia organizada".

Sin embargo, el fiscal añadió que "no significa que no dejemos de explorar y analizar todos los indicios, o que nos cerremos al análisis, al corte de HOY es así, pero no estamos cerrados a ninguna otra línea de investigación", finalizó.