VIVIR BIEN

HOY es el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El propósito es llamar la atención de la sociedad sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBT.



HOY es el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

(Internet)

Es celebrado en más de 130 países, incluyendo a 37 en los que se prohíbe la homosexualidad

17/05/2018 12:11 / Ciudad de México

Suman 14 años desde su establecimiento y 28 años de que la homosexualidad dejara de considerarse una enfermedad mental y HOY se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia.

En 2004 se eligió la fecha porque fue en este día pero de 1990 que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El propósito de este día es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, líderes, medios de comunicación y la sociedad en general acerca de la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBT a nivel mundial.



Es celebrado en más de 130 países, incluyendo a 37 en los que se prohíbe la homosexualidad. De manera oficial, ha sido reconocida en varios países y en el Parlamento Europeo.

En nuestro país, El Día Internacional contra la homofobia, transfobia y la biofobia se celebra de manera oficial desde 2014, año en el que el primer mandatario, Enrique Peña Nieto lo estableció en nuestra nación. Asimismo estableció el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia en esta misma fecha.



A pesar de haber generado mucha conciencia social en los últimos años, de acuerdo con la ONU, actualmente se penaliza la expresiónd e la homosexualidad en 72 países y únicamente un tercio de los países del mundo cuentan con leyes en contra de la discriminación por preferencias sexuales.

De acuerdo con el sitio oficial del comité IDAHO (International Day Against Homophobia Transhobia and Biphobia), organizaciones LGBT de todo el mundo han elegido el lema "Alianzas por la solidaridad" para el 2018.

Con información de Huffington Post












 

Link

Tags #LGBT #orgullo #Gay