NOTICIAS

Ahora podrás recoger paquetes de Amazon en tiendas Oxxo

Los puntos de entrega estarán disponibles a partir del próximo viernes 18 de mayo para todos los clientes en México.



Ahora podrás recoger paquetes de Amazon en tiendas Oxxo

(Internet)

16/05/2018 17:29 / Ciudad de México

El día de hoy Amazon ha mencionado cómo funcionará su nuevo servicio de entregas en tiendas Oxxo, y aquí te contamos todos los detalles.

Hace algunos días les contamos que Amazon se había asociado con Oxxo para ofrecer a sus clientes la posibilidad de recoger sus paquetes en alguna de las más de 12 mil tiendas de conveniencia de FEMSA en la República mexicana, y por fin Amazon ha anunciado todos los detalles de este programa, el cual estará disponible muy pronto.

Según ha mencionado la compañía, los ‘Puntos de entrega Amazon en Oxxo’ estarán disponibles a partir del próximo viernes 18 de mayo para todos los clientes de Amazon México.

Fernando Ramirez, Lider de Producto de Amazon México mencionó que siempre están buscando la manera de ofrecer a sus clientes las mejores opciones de compra y la mejor experiencia posible. Por lo que con esta nueva opción de entrega demuestran que siguen invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a sus clientes diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México.

¿Cómo pedir la entrega en una tienda Oxxo?
Para poder disfrutar de este beneficio tenemos que realizar lo siguiente:

Tenemos que agregar a nuestro carrito un producto vendido y enviado por Amazon México, y Después tenemos que proceder al pago.
Ahora, al seleccionar la dirección de entrega debemos seleccionar la opción de “Buscar un punto de entrega cerca de ti”, ingresamos nuestro código postal y en automático aparecen las tiendas Oxxo disponibles para la entrega.
Seleccionamos el Oxxo de nuestra preferencia y terminamos la compra.
Al llegar a la tienda debemos mostrar una identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega. Si alguien más va a recoger el paquete en nuestro nombre, es necesario llevar una carta de autorización, identificación oficial y copia de nuestra identificación oficial.
El paquete estará disponible durante 5 días en la tienda seleccionada, y en caso de no recogerlo será devuelto a Amazon, quien a su vez reembolsará la compra.
Es importante mencionar que los paquetes que entran en este servicio deben pesar menos de 10 kilogramos y cuya circunferencia no supere los 1.54 metros. Pero no te preocupes, si no cumple con estas condiciones seguramente no te aparecerá la opción de entrega en algún Oxxo.

¿Qué tiendas Oxxo servirán como punto de entrega?
Amazon ha mencionado que de momento las tiendas de algunos municipios de 12 diferentes Estados de la República fungirán como centro de entrega, pero que a lo largo del año se irán agregando más  municipios y Estados a la lista.

Campeche: Campeche
Guanajuato: León, Irapuato, Celaya
Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo
Jalisco: Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan
Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán
Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco
Nuevo León: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca
Puebla: Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula
Querétaro: Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro, Villa Corregidora
Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad
Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río
Yucatán: Mérida, Progreso, Umán
¿Qué te parece esta nueva alianza entre Amazon y Oxxo?

Con información de UnoCero