NOTICIAS

Iniciarán ronda para ZEE en Tabasco en el 2019 

Será a principios del próximo año cuando empresas empiecen a trabajar en la Zona Económica Especial de Tabasco.



Iniciarán ronda para ZEE en Tabasco en el 2019 

(Francisco Olán / Tabasco HOY)

Carlos Zafra, titular de la Unidad Estratégica para el Desarrollo de la Zonas Económicas Especiales.

16/05/2018 14:04 / Centro, Tabasco

Será a principios del próximo año cuando cuando se realicen “las rondas” para que las empresas empiecen a trabajar en las 100 hectáreas de la Zona Económica Especial de Tabasco (ZEE), toda vez que el 18 de abril del presente año la federación aprobó la implementación de dicho proyecto estratégico.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Zafra, titular de la Unidad Estratégica para el Desarrollo de la Zonas Económicas Especiales, quién manifestó que a partir de junio empezarán con las “rondas” para las zonas de Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Veracruz, posteriormente, a principios del 2019, viene para Yucatán, Tabasco y Campeche.

“Se declaró la zona, ahora a trabajar con los municipios de Paraíso y Comalcalco a través de una firma de convenio, para la materialización del programa de desarrollo”, dijo.

Agregó que para la cuestión administrativa se invertirá un monto de 4 mil millones de pesos. No obstante, la actividad estará en operando al 100 por ciento en un periodo de cinco a diez años.