NOTICIAS

Lamenta CIRT asesinato de Juan Carlos Huerta

El dirigente del organismo en Tabasco solicitó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.



Lamenta CIRT asesinato de Juan Carlos Huerta

(Tabasco)

.

15/05/2018 23:01 / Centro, Tabasco

Carlos Hernández Martínez, Presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, lamentó los acontecimientos que le arrebataron la vida al comunicador Juan Carlos Huerta, y solicitó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

“Estamos muy consternados con los acontecimientos, muy sorprendidos con lo que sucedió, nuestra posición es de manera muy firme exigirle a las diferentes instancias, pues que esclarezcan el crimen”, comentó su dirigente.

Cabe destacar que Fiscalía General del Estado dio a conocer que este dia se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.

De igual manera organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato, Gustavo Mohme, presidente del organismo, expresó sus condolencias y repudio "un acto más de barbarie" contra un periodista mexicano, con el "agravante que se suscita en época de agitación política debido a las elecciones de julio".

Mohme, director del diario peruano La República, agregó que este asesinato ocurre en la misma fecha que "recordamos el primer aniversario del crimen contra Javier Valdez, una herida en nuestra comunidad periodística que todavía no ha cicatrizado".