DEPORTES

Cárdenas, de fiesta por llamado de Jesús Gallardo

Habitantes del municipio se alegraron por la noticia del reclutamiento por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.



Cárdenas, de fiesta por llamado de Jesús Gallardo

(Erick Ruiz)

Es cuestión de elogio para Cárdenas, porque históricamente sería el primer tabasqueño en ir a un Mundial.

15/05/2018 13:58 / Centro, Tabasco

Con alegría se recibió en el municipio de Cárdenas que uno de sus máximos exponentes en el deporte, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, fue incluido en la prelista de los jugadores convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana de fútbol, con vista al Mundial de Rusia 2018 que se realizará en julio próximo.

Aficionados y gente del fútbol de Cárdenas coincidieron en que la inclusión de Gallardo Vasconcelos en la lista de 28 jugadores es un orgullo para el deporte del municipio y de Tabasco en general, sobre todo porque el tabasqueño apenas hace cuatro años debutó en la Primera División con los Pumas de la UNAM.

Benito Picazzo, entrenador de los Cañeros de Cárdenas de la Cuarta División, dijo que el llamado de Gallardo es “excelente, Jesús ha cumplido con un proceso del que la mejor opinión la tiene el técnico, quien a fin de cuentas es quien sabe por qué ocupa a determinado jugador en una posición específica. El tabasqueño ha tenido una muy buena temporada y su trabajo le costó ser visto por un entrenador extranjero sin tener la experiencia de un defensor. Hay que recordar que Miguel Mejía Barón utilizó a Ramón Ramírez como lateral, aunque era un gran mediocampista.

A final de cuentas es cuestión de elogio para Cárdenas, porque históricamente sería el primer tabasqueño en ir a un Mundial”.

A su vez, el Lic. Juan Arias, director del Instituto Municipal del deporte de Cárdenas, expresó: “Es un orgullo para el deporte tabasqueño. Gallardo está demostrando que con esfuerzo, disciplina y sacrificio se puede llegar a lo más alto, llevando como bandera  en sus triunfos y derrotas a su familia y gente que le apoya”.

El Lic Orlando Hernández Herrera, promotor deportivo y titular de la asociación civil Bienestar Social para Cárdenas, comentó que “como cardenense hay que estar orgullosos; es un sueño cumplido para Jesús, que todo joven futbolista tiene y que deja en claro que todos los sueños son posibles en la medida que uno se esfuerce para conseguirlos”.
Charly Levi, experto periodista con raíces cardenenses, indicó que “sería un verdadero orgullo que por vez primera un nacido en Tabasco acudiera a una justa mundialista para codearse con los mejores jugadores del planeta. Al mismo tiempo que resulta un exhorto a la gente de pantalón largo en materia futbolera  para confiar aún más en el talento que existe en el estado”.

Para el cronista deportivo Hiram Berman Calles, el llamado de Jesús se traduce en “un día importante para el fútbol choco, primer tabasqueño en ir a un Mundial en una Selección Mayor. No es cosa fácil. Gran logro de Gallardo y sin duda ejemplo a seguir de muchos jóvenes”.

Otro conocedor del deporte, el periodista Dioscórides Zurita Bocanegra, comentó: “Me da mucho gusto, nuestro deporte está ávido de este tipo de triunfos. Gallardo es un muchacho muy trabajador y se lo merece”.