NOTICIAS

Congreso exige justicia ante asesinato de Juan Carlos Huerta

Diputados locales lanzaron un enérgico llamado a las autoridades del estado para esclarecer este hecho.



Congreso exige justicia ante asesinato de Juan Carlos Huerta

(Tabasco HOY)

.

15/05/2018 15:23 / Centro, Tabasco

Ante el artero asesinato del periodista, conductor de noticieros de televisión, locutor de radio y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, diputados locales lanzaron un enérgico llamado a las autoridades del estado para esclarecer este hecho.
“Se pone más feo el ambiente”, dijo al respecto el diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Es muy lamentable; no podemos caer en este tipo de situaciones, es importante que las autoridades pongan más atención; es un llamado serio de atención a la sociedad”, dijo.

“Ya no podemos caer en estos niveles, se enrarece todo, en la política, en nuestra vida; hay que aclararlo, para que la sociedad esté informada de que se está haciendo justicia”.

Aseguró que la delincuencia tiene la ventaja de la premeditación; es difícil poder prevenir este tipo de delitos, pero es necesario que se investigue hasta las últimas consecuencias, no sólo lo de Juan Carlos, sino aclarar todos los asesinatos”, apuntó.

Por su parte, el diputado del PVEM, Federico Madrazo, señaló que es alarmante que cualquier ciudadano y más alguien dedicado a los medios de comunicación, como Juan Carlos, haya sido víctima de la inseguridad que estamos viviendo en el estado.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se haga una investigación a profundidad; ha fallado la estrategia de inseguridad; el gobierno dijo que Tabasco estaba seguro, pero han fallado; hoy el tabasqueño de a pie vive con el temor”.
“Esta terrible noticia es muestra de que no podemos vivir en paz; pedimos que se resuelva este asesinato, que lleguen a los últimas consecuencia de este cobarde atentado, porque tristemente las cifras de inseguridad, el dolor y la sangre siguen aumentando”, lamentó.

Asimismo, la legislador del PRI, Gloria Herrera, dijo que este “artero crimen no tiene calificativo; ya hay demasiada violencia; por donde quiera que caminen los ciudadanos hay inseguridad”.

“Autorizamos, avalamos un presupuesto de 700 millones de pesos para combatir la inseguridad, pero no hemos visto nada”, señaló.

Asimismo, César Rojas, indicó que “es muy lamentable que suceda una muerte más en nuestro estado,
sobre todo con un periodista de renombre”.

“Me parece espantosa noticia, un muy lamentable acontecimiento, que refleja el estado de inseguridad, de miedo y de terror que se vive en el estado”.

Asimismo, Martín Palacios, del Partido del Trabajo, dijo que “se debe indagar a fondo, no dejar cabos sueltos para atrapar a los autores materiales e intelectuales”.

“Es muy delicada la situación, que no se deje de lado el tema. Todos los tabasqueños requerimos de la seguridad”.
José Antonio de la Vega, líder del Congreso, dijo que es un asesinato artero. “No sabemos el móvil.

Ojalá que no se haya tratado de alguien que quiera parar la libertad de expresión”.