VOTO 2018

ESTUDIO COMPLETO: Encuesta Berumen+Grupo Cantón

El abanderado Morena-PES-PT, Adán Augusto López, rebasa los 60 puntos y saca 43 puntos a su más cercano contendiente.



ESTUDIO COMPLETO: Encuesta Berumen+Grupo Cantón

(Tabasco HOY)

.

11/05/2018 11:07 / Centro, Tabasco

Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena-PES-PT, encabeza las preferencias electorales con un 61.3 por ciento, tendencia que lo hace inalcanzable por los otros cinco aspirantes que buscan llegar a la Quinta Grijalva este año.

De acuerdo al resultado de una encuesta aplicada por Berumen en todo el Estado, del 6 al 8 de mayo, Adán Augusto López Hernández, luego de 28 días de campañas electorales, lleva una ventaja histórica de 43 por ciento a su más cercano adversario, el candidato de la coalición ‘Por Tabasco al Frente’ del PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien obtuvo sólo un 18.3 por ciento.

*Porcentajes efectivos, se excluye respuestas de los informantes, como “Ninguno”, “No sabe” y “No respuesta”.

 


El 40 por ciento de los consultados ve a Gerardo Gaudiano como el candidato con mayores posibilidades de poder derrotar a Adán Augusto López Hernández.


 

Frente a Frente:

Berumen preguntó a los encuestados por quién votarían si sólo hubieran dos opciones; en el primer careo Adán Augusto obtuvo un 56 por ciento y Georgina Trujillo un 12 por ciento.



En el segundo, el morenista obtuvo 53 por ciento y Gaudiano sólo un 16 por ciento y en un tercero, la priísta llegó a 14 por ciento y Gaudiano un 39 por ciento.



 

IMAGEN DE LOS CANDIDATOS.

La encuesta muestra un deterioro en la imagen de Gina Trujillo, Jesús Alí y Manuel Paz, cuyas opiniones negativas superan el 50 por ciento en los últimos dos casos.




 

ATRIBUTOS DE LOS CANDIDATOS

Adán Augusto de (Morena-PT-PES), es el candidato mejor calificado por los encuestados, ya que obtuvo las mejores puntuaciones en experiencia, conocimiento del estado, cercanía con la gente y honestidad.




 

¿CÓMO SE HIZO ESTA ENCUESTA?