NOTICIAS

Yarrington se declara “no culpable” de los cargos

El juez estadounidense consideró que el exgobernador deberá permanecer en prisión ya que existe un alto riesgo de fuga.



Yarrington se declara “no culpable” de los cargos

(Twitter)

Yarrington enfrenta 11 cargos federales.

26/04/2018 20:28 / Ciudad de México

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró “no culpable” de los 11 cargos en su contra, luego que el magistrado Ronald Morgan procediera a dar lectura a la lista de acusaciones, durante la segunda audiencia en su contra que se llevó a cabo hoy en una corte en Brownsville, Texas.  

El abogado designado por el tribunal de Yarrington, Carlos Monarrez, le dijo a Morgan que quería posponer la audiencia de detención debido a que se revelaron nuevos detalles después de reunirse con el exgobernador, por lo que solicitaba revisar si debía continuar detenido en espera de juicio.

Sin embargo, el juez estadounidense consideró que Yarrington deberá permanecer en prisión ya que existe un alto riesgo de fuga, tras haber permanecido fugitivo por un periodo de seis años, al igual que por sus vínculos con Italia y México y por la naturaleza de los cargos.

Yarrington enfrenta 11 cargos federales relacionados con el tráfico de drogas, fraude bancario, lavado de dinero, declaraciones falsas a bancos estadounidenses asegurados por el gobierno federal, entre otros.

El juez Morgan ordenó anteriormente decomisar al exgobernador de Tamaulipas, 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades.

Yarrington, quien llegó a la audiencia escoltado por marshals federales, se encontraba esposado de las manos a la cintura y también de los pies. El Magistrado de la Corte del Distrito Sur en Brownsville, estableció que la selección del jurado para su juicio se realizará el próximo 8 de junio.

Con información de Excélsior