VIVIR BIEN

Camino de Santiago: una experiencia única

El peregrinaje por tierras españolas hasta Santiago de Compostela es una experiencia que todo el mundo debería disfrutar



Camino de Santiago: una experiencia única

(Internet)

26/04/2018 10:40 / Ciudad de México

En el mundo hay 3 lugares considerados de peregrinación por la religión católica. Uno es Roma, en Italia, otro es Jerusalén y el tercero es Santiago de Compostela, que recorre toda España desde diferentes puntos hasta llegar a esta ciudad. Más allá del sentimiento religioso, el conocido Camino de Santiago es un viaje que todos los años realizan personas de todo el mundo por la belleza de los paisajes y lo que significa la experiencia en sí. Muchos de los viajeros que lo han hecho aseguran que después de su viaje no dudarían en repetir.

Muchos lugares desde los que comenzar

Uno de los aspectos más interesantes del Camino es la cantidad de rutas diferentes que podemos escoger. Dependiendo de la cantidad de días de los que se dispongan, se puede elegir una ruta u otra, además de comenzar en puntos intermedios sin que ello suponga un inconveniente. Hay quien puede estar un mes completo y cruza España desde Sevilla por la Vía de la Plata, usada desde la época romana para viajar por dos de las ciudades más importantes de ese entonces y que adquirió importancia para llegar a Santiago desde el sur en la Edad Media. A lo largo del camino se pueden descubrir ciudades como Mérida, en la Extremadura, o Salamanca, donde se fundó la primera universidad.

En cambio, si no hay tanto tiempo, se puede acortar el viaje dependiendo de los días que haya. O elegir otra ruta como el Camino de Invierno, que solo lleva 9 días o el Camino Inglés desde Ferrol en el que solo hay que invertir 6.

La preparación es fundamental

Uno de los aspectos más importantes del Camino de Santiago es la necesidad de estar bien preparados. No solo se necesita tener claras las etapas por las que discurre el viaje, sino también cuál es el recorrido que se tiene que hacer, los sitios en los que alojarse y descansar o dónde mantener las mochilas a buen recaudo.

Además de esto, si viajamos desde México necesitaremos tenerlo todo muy bien organizado, para que al llegar no haya sorpresas desagradables. Es muy frustrante ver arruinado el viaje tan solo porque algo ha fallado durante la preparación.

Pilgrim, expertos en el Camino

La empresa Pilgrim lleva muchos años encargándose de organizar viajes por el Camino de Santiago. Además de servir como guía, cuenta con servicios de ayuda a quienes hacen este sensacional recorrido. Proporciona servicios de transporte, alojamiento, consignas para guardar el equipaje mientras tomamos una ducha y un sinfín de detalles más.

Desde su página web se puede organizar el viaje como si se tratarse de una agencia, con el añadido de que son expertos en la preparación de viajes del Camino desde cualquiera de los puntos de España donde quieras comenzar.

Y no solo eso, ya que además de sus servicios ponen su experiencia a disposición de los peregrinos con información útil acerca de todo lo que pueda ser de utilidad para disfrutar aún más de la experiencia. Con Pilgrim puedes encontrar consejos para planificar el viaje, curiosidades e historias que acercan algunos de los secretos más interesantes sobre este recorrido y mucho más.

La verdad es que no importa si se es una persona religiosa o no. El Camino de Santiago es un viaje que va más allá de lo espiritual, con una historia innegable. Con Pilgrim lo podrás planificar todo de manera sencilla y descubrir por qué todos los años cientos de miles de personas registran su visita tras haber completado alguno de los recorridos.


 

Link

Tags #Viajes #Santiago