NOTICIAS

Ripple (XRP), La Criptomoneda de los Bancos

Ya son más de 100 empresas e instituciones financieras que se han unido a la red Ripple



Ripple (XRP), La Criptomoneda de los Bancos

(Internet)

26/04/2018 09:56 / Ciudad de México

Las criptomonedas han aparecido como un medio interactivo, dinámico y eficaz teniendo como propósito agilizar los procesos en las inversiones y transacciones comerciales. Esta innovación se ha logrado a través de la tecnología Blockchain con la cual fueron diseñadas, garantizando seguridad, integridad y velocidad en sus procesos operativos. 

Este invento tecnológico nos presenta un mecanismo alternativo ó un medio de pago eficaz para efectuar las transacciones comerciales internacionales, nos referimos a: 

Ripple (XRP), La Criptomoneda de los Bancos 

Por su desempeño y valor, se encuentra posicionada entre las divisas virtuales más importantes del mundo, tomando el tercer lugar por su actual capitalización bursátil. 

Ripple fue presentada como una criptodivisa, bajo su acrónimo XRP, por la startup Ripple Labs, Inc, con sede en San Francisco. Actualmente se encuentra dirigida por el CEO Brad Garlinghouse, 

Esta moneda virtual fue diseñada especialmente para ofrecer soluciones en el sector financiero, como en las transferencias de capital entre bancos y países, y en la compra-venta de activos financieros. Ripple se considera un mecanismo de gran utilidad, ya que permite conectarse con todos los sistemas de pago que están operando en su red.

Ripple sobresale entre las 5 mejores divisas virtuales del mundo debido a que trabaja de manera parcialmente centralizada, con un desempeño eficiente a nivel global, es económico y opera en tiempo real. Este proyecto innovador de código abierto(Open Source) es liderado por David Schwartz con la colaboración de grupos de programadores y criptógrafos que en conjunto continúan realizando constantes mejoras al sistema.

De las 100.000 millones de monedas Ripple que fueron creadas, actualmente están circulando 38,000 millones. Ripple esta preparado para liberar hasta 1.000 millones de criptomonedas por mes. 

El precio actual de RIPPLE (XRP) es de 0.48047     USD (Datos obtenidos en investing.com - 10.0418)  

Esta criptomoneda puede llegar a ser la más importante en el mundo, debido a sus grandes ventajas y características que a continuación mencionaremos:

  1. Transacciones en tiempo real

El protocolo Ripple tiene la gran ventaja de realizar las transacciones con una rapidez casi inmediata, superando a los estándares tradicionales, solo necesita 4 segundos para completar una operación comercial, esto la pone a la cabeza de sus competidoras. Para darnos una idea de su rapidez, el tiempo para realizar una transacción completa en la banca tradicional puede tomar de 3 a 5 días, una operación con Bitcoin puede tardar una hora ó más y con Ethereum podría tardarse dos minutos ó más. 

La tecnología de Ripple muestra su potencial y gran desempeño a través de sus algoritmos, funcionando en una red cerrada, donde los nodos son aprobados por estos algoritmos permitiendo la ejecución de las operaciones de manera casi instantánea y a nivel global, esto se asemeja al intercambio de archivos en la red de redes, Internet.

  1. Bajo coste en las transacciones

Otra razón por la que Ripple se posiciona entre las favoritas del mundo, es por su bajo coste en las operaciones comerciales, cobrando comisiones mínimas, muy por debajo de sus competidoras, sin importar si se realizan operaciones en pequeños ó grandes capitales. Ripple realiza las transacciones de los activos, de manera directa e inmediata lo que permite reducir los costos y comisiones en las operaciones, esta tecnología alcanza a procesar hasta 50,000 transacciones y operaciones internacionales por segundo.

El costo de las transacciones en la plataforma de Ripple es aproximadamente de $0,30, logrando el procesamiento de 16 transacciones por segundo, si hacemos una comparativa con BTC ó Bitcoin, cuyo costo es aproximado de $18 y su procesamiento es de 6.5 transacciones por segundo, nos daremos cuenta que operar con Ripple tiene una gran ventaja económica. 

  1. Alianzas y colaboración con los Bancos. 

Ripple fue desarrollado como un sistema para las transacciones financieras internacionales, diferenciándose de las otras divisas virtuales por sus conexiones y alianzas con los bancos. 

Su atractivo desempeño, la coloca como la favorita de los bancos, ya que al utilizar esta tecnología en sus plataformas, la rapidez operativa genera liquidez inmediata.

Ya son más de 100 empresas e instituciones financieras que se han unido a la red Ripple, entre ellas podemos mencionar a Google y Santander, estas empresas han colaborado invirtiendo 150 millones de dólares para el desarrollo de la misma tecnología. 

La alianza con estas importantes empresas, esta generando grandes expectativas para el futuro de Ripple, estas son solo algunas de ellas: BBVA, Santander, Google Ventures, Banco del Eje, Bank of America, Bank of Tokyo-Mitsubishi, YES BANK, American Express, UBS, Star One Credit Union, UFG, SEB, Akbank, Axis Bank, SBI Remmit, Cambridge Global Payments, eZforex.com, etc.. 

En el mes de marzo de este año, Santander anunció sorpresivamente el lanzamiento de la nueva App de Ripple, esta se conectará a través de Apple Pay.  

Esta aplicación ha sido desarrollada con tecnología Blockchain y diseñada especialmente para realizar transacciones internacionales en menos de 24 horas. Estará disponible muy pronto en los siguientes países: - España, Brasil, Polonia, Reino Unido -.

Invertir en Ripple

- Los especialistas afirman que el crecimiento de Ripple continuará, debido a la participación e inversión de bancos y empresas de prestigio mundial.- 

Esto la pone en la mira de los inversores como una buena opción para su adquisición ó inversión. Se debe tomar en cuenta las recompensas y riesgos que las inversiones conllevan, como en cualquier negocio, es importante realizar cada operación ó inversión con responsabilidad.

¿Cómo comprar ó invertir en Ripple?

  1. Esta criptomoneda se puede adquirir mediante transferencias instantáneas ó Exchanges para posteriormente transferirse a monederos.
  2. También se puede invertir en Ripple, a través de una empresa de inversiones ó un bróker online, lo que también se le conoce como - Trading de inversiones -. Estas empresas cuentan con plataformas reguladas por organismos oficiales, las cuales están diseñadas para efectuar inversiones en todo tipo de activos financieros así como en las criptomonedas, una de las ventajas al hacer trading online es que al operar por ejemplo con ripple solo se especula con los cambios de precio de la criptomoneda ya que no se esta comprando fisicamente. 
  3.