UNIS y +

Consejos para invertir por primera vez

A todos nos gusta tener la tranquilidad de que nuestro dinero está bien administrado y trabajando a nuestro favor



Consejos para invertir por primera vez

(Tabasco HOY)

Ahorrar puede ser una opción para cuidar el dinero, pero invertir da la facilidad para planificar objetivos.

24/04/2018 11:36 / Centro, Tabasco

Ahorrar puede ser una opción para cuidar el dinero, pero invertir da la facilidad para planificar objetivos a mediano y largo plazo, de acuerdo con Principal, la empresa de soluciones financieras.
“En México, 54% de jóvenes mexicanos que realiza compras que salen de su presupuesto, por lo que se ven obligados a recurrir a sus ahorros o a un préstamo”, destaca en un comunicado Principal.
“Es saber cuánto puedes gastar hoy, sin sacrificar tu departamento nuevo, tu maestría o tu propio negocio”, apunta la compañía.

Estos son cuatro consejos para invertir por primera vez

- Despeja tus dudas
Para despejar todas tus dudas y temores al respecto, lo más recomendable es que busques a un asesor financiero que te guíe e identifique tus necesidades específicas. 

- ¿Cuánto vas a invertir?
Una vez que ya disté el paso de ahorrador a inversionista, tu siguiente tarea es analizar tus finanzas personales. Para ello, revisa con tu asesor a cuánto ascienden tus ingresos y egresos; esto permitirá saber de cuánto dinero dispones para invertir.



- Establece objetivos
Llegó el momento de establecer tus objetivos financieros. Esto también te ayudará a plantear un plazo aproximado para que los puedas alcanzar y es aquí donde tu asesor te puede ayudar a valorar qué porcentaje de tu dinero puedes ahorrar para el corto, mediano y largo plazo, al tiempo que cubres todas tus necesidades.

-Conócete a ti mismo
No a todos nos gustan las mismas cosas y no todos tenemos los mismos objetivos. Aquí radica la importancia de que tu asesor te haga un cuestionario para conocerte y definir cuál es tu perfil de inversionista, que ayudará a definir el tipo de producto para ti.
La palabra clave es: diversificar