UNIS y +

Razones para estudiar un doctorado

Consigue llevar tu formación académica al máximo nivel



Razones para estudiar un doctorado

(Tabasco HOY)

Razones para estudiar un doctorado

23/04/2018 15:26 / Centro, Tabasco

Llegar al doctorado significa implicarse al máximo en un campo de investigación o estudios, y esto otorga cierto reconocimiento y prestigio académico, además de otros beneficios que obtendremos al trabajar y estudiar en lo que más nos apasiona.


-Acceso a puestos con mejor salario

Trabajar en lo que más nos gusta hará que destaquemos a nivel académico y profesional. Empresas o instituciones públicas o privadas siempre quieren contar con alguien que este cien por cien implicado con su trabajo.

-Desarrollo de habilidades personales
Elaborar una tesis doctoral implica desarrollar habilidades más allá de las académicas. Durante el camino se aprende a hablar en público, a saber comunicarnos mejor, a trabajar con paciencia y constancia.



- Contactos de trabajo en el entorno académico
Lo más probable es que durante esta etapa nos codearemos con docentes e investigadores que gozan de gran reconocimiento en nuestro campo de estudios. 

Diferenciación con otros profesionales del sector
No se le quita mérito al que consiguió un trabajo al terminar la carrera universitaria, todo lo contrario. Pero sí es verdad que el mercado laboral se decanta por profesionales con un alto rango de estudios en una materia específica.


Ponencias en congresos
Vamos a tener la oportunidad de demostrar nuestro trabajo ante un público especializado en nuestro campo de estudio.