UNIS y +

Consejos para mantenerte motivado cuando estudias online

La falta de la figura del docente y la variada oferta de recursos online pueden llevar a que el estudiante se desmotive



Consejos para mantenerte motivado cuando estudias online

(Tabasco HOY )

Como mantenerte motivado cuando estudias online

23/04/2018 14:57 / Centro, Tabasco

Pasar todo el día en la oficina, llegar a casa y tener que ocuparse de las tareas del hogar y por las noches hacerse un tiempo para estudiar ese curso o carrera online al que en algún momento te pareció buena idea anotarte. No tienes energía, y aunque lo intentas, no puedes encontrar la motivación adecuada para estudiar.

Esta es la realidad de miles de estudiantes que ven en los cursos y carreras online la oportunidad para seguir aprendiendo y convertirse en mejores profesionales pero, al momento de sentarse frente al ordenador y aprender realmente, tienen poca energía para lograr un aprendizaje verdadero.

1) Planifica
Planifica los momentos en los que vas a estudiar y el tiempo que le dedicarás cada dia. No intentes hacer un plan demasiado ambicioso, sino uno realmente adaptado a lo que puedes ofrecer.

2) Encuentra un espacio adecuado
No es lo mismo trabajar en un espacio desordenado, o donde siempre recuerdes las tareas que tienes pendientes. Por ello, debes considerar muy bien el lugar en el que vas a estudiar.
De hecho, incluso puedes optar por buscar un espacio al aire libre  o por estudiar en una biblioteca comunitaria.



3) Piensa en lo que obtendrás
¿Por qué empezaste este curso? ¿Qué es lo que quieres lograr con él? Tener esto en mente te ayudará a mantener el foco.

4) Consigue un compañero
Seguro encuentras un compañero que inicie el curso contigo, incluso puede ser alguien que conozcas dentro del curso. Revisa los foros o espacios e intercambio para encontrar a un compañero con el que motivarte mutuamente para seguir adelante.

5) Pide feedback
Pide al docente que de vez en cuando te indique cómo vas avanzando con el curso, para de este modo tener más claro lo que logras y tener siempre presente lo que te falta conseguir.