VOTO 2018

'Con qué cara quieres llegar a la Presidencia', le gritan a Margarita

Irma Leticia Hidalgo Rea reclamó a la aspirante su propuesta de seguridad.



'Con qué cara quieres llegar a la Presidencia', le gritan a Margarita

(Internet)

-

17/04/2018 05:00 / Centro, Tabasco

La fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) confrontó a Margarita Zavala debido a la propuesta de seguridad que la candidata independiente ha planteado.

Irma Leticia Hidalgo Rea reclamó a la aspirante su propuesta de seguridad, la cual considera duplicar la presencia de la Policía Federal, propuesta que no sería diferente a la emprendida durante la gestión de Felipe Calderón. "Nunca a través de las balas se consigue la paz”, recalcó la activista a Zavala Gómez del Campo, quien estaba sentada al otro lado de un salón en el que se llevó a cabo la reunión privada.

“No somos daños colaterales, nosotros les llamamos hijos (…) los daños colaterales tienen nombre, tienen rostro, tienen familia; nos condenaron a caminar entre los montes y a meter las uñas entre la tierra para buscar a nuestros desaparecidos”, le recriminó

Roy Rivera Hidalgo era un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando fue desaparecido por policías municipales el 11 de enero de 2011. A siete años de la desaparición forzada, la activista espetó a Zavala Gómez del Campo que fue su marido, Calderón Hinojosa, quien sacó al Ejército a las calles para realizar tareas de seguridad “y nos dejó una guerra en medio”.

“¿Qué vas a hacer Margarita? ¿Iniciarías una investigación a la administración actual y a la anterior que nos ha dejado 100 mil muertos y más de 34 mil desaparecidos?”, indicó.

Tras escuchar la crítica, Zavala Gómez del Campo se aceró a Hidalgo Rea para explicar su posicionamiento. “Lo peor que podemos hacer es no enfrentar a quienes aparecen, no enfrentar a los delincuentes”, aseveró.

La defensora agradeció a la aspirante a la Presidencia y se retiró tras expresar su punto de vista.