FERIA

No habrá alzas a tarifas de transporte para la Feria

Los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de $50



No habrá alzas a tarifas de transporte para la Feria

(Tabasco HOY)

.

16/04/2018 20:37 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se acordó mantener la tarifa de servicios hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, durante la Feria Tabasco 2018.

Luego de un acuerdo con transportistas de diversas uniones se acordó que los cobros están calculados en horarios diurno, de 07:01 de la mañana a 10:00 de la noche; y nocturno, de 10:01 de la noche a 07:00 de la mañana. Para trasladarse de cualquier sector hasta el recinto ferial, el servicio de taxi compartido tiene autorizado un cobro diurno de 35 pesos y de 45 en el nocturno, para una o dos personas compartiendo la unidad al mismo o diferente destino.

Así mismo se indicó que los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de 50 pesos y nocturna de 60, de una a cuatro personas; de igual forma, los radio taxis a domicilio tienen autorizado 60 y 70 pesos, respectivamente.

El Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, en la zona urbana permanecerán sin cambios: 8.50 pesos en efectivo, 7.50 cuota general con tarjeta y 4.00 pesos estudiantes, personas con discapacidad y adultos mahores

En tanto, la ruta suburbana del Transmetropolitano Playas-Parrilla cobrará una tarifa especial de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche, de la feria hacia los fraccionamientos Bicentenario, Playas del Rosario, Las Mercedes, Revolución y Villa Parrilla, y viceversa.

Así también, el Transbus en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, tendrán corridas adicionales de lunes a jueves de 05:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, y de viernes a domingo de 05:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.

Adicionalmente, se establecerán tres rutas que circularán por las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo de unidades del Transbus y las dos últimas del Transmetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos al Parque Tabasco y viceversa.

Por su parte, la tarifa del servicio de transporte público colectivo suburbano y foráneo será de 8.50 pesos máximo sin aire acondicionado y 9.00 con clima; este cobro es el banderazo de salida que considera una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, y no aplica incremento por kilómetro adicional; cabe resaltar que a la cuota anterior en cada una de las comunidades, sólo se autorizó un incremento de 1.50 pesos.

La SCT subraya que estas medidas tendrán vigencia del 26 de abril al 6 de mayo, periodo en el que se habilitará un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de La Diana Cazadora hacia la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre prolongación de Paseo Usumacinta hasta la bahía de transporte público, en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 04:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.