DEPORTES

Se le amargó la fiesta Águila en el Azteca

Cuando se esperaba que América amarrara su calificación, no pudo vencer a 10 Rayados que aguantaron el empate.



Se le amargó la fiesta Águila en el Azteca

(Agencia)

15/04/2018 02:41 / Ciudad de México

Ni América ni Monterrey lograron amarrar su boleto a la Liguilla del Clausura 2018 luego de protagonizar un insípido y por muchos momentos aburrido empate a cero en la cancha del Estadio Azteca.

El punto fue contrastante para los dos clubes. Por un lado, malo para el cuadro de Coapa que no supo aprovechar el jugador de más que tuvo poco más de 60 minutos, y por otro lado, bueno para los regios que no salieron con las manos vacías de la capital.

Por lo que se jugaba y los planteles que tienen ambas escuadras se esperaba un partido más ofensivo, con llegadas en las áreas, pero en general tanto Águilas como Rayados quedaron en un partido deslucido y con muy pocas emociones, que terminó por desbaratarse con la expulsión de Jesús Molina al minuto 29.

La tarjeta roja parecía le abría el camino a los locales para irse con más intensidad al ataque y aunque así lo planteó el técnico Miguel Herrera, la visita se fajó bien en la defensa.

América generó muy poco a la ofensiva ante unos Rayados que 60 minutos se dedicaron a defender el cero en su portería. Las dos más claras para anotar las tuvieron Mateus Uribe en la primera mitad y Oribe Peralta en la parte complementaria, destacando la participación de Diego Lainez, el “olvidado” por el Piojo que fue de lo más desequilibrante.

Aunque los dos equipos dieron un paso más a la calificación, el empate de esta noche en la cancha del Estadio Azteca no les aseguró un lugar en la fiesta grande del Clausura 2018, donde hasta el momento y matemáticamente, solo están clasificados Toluca y Santos.

A Diego Lainez no supieron aprovecharlo

El juvenil tabasqueño no desentonó y fue sin duda el mejor del partido ante los Rayados anoche en el Estadio Azteca, fue un dolor de cabeza para los defensores regios, incluso una falta sobre él de Jesús Molina provocó la expulsión del jugador de Monterrey, pero al final el equipo no supo aprovechar esa superioridad numérica; provocó  varias acciones de gol, en donde ni Oribe Peralta ni Mateus Uribe supieron aprovechar esos servicios prácticamente de gol.


A DETALLE

Estadio: Azteca
Asistencia: 35 mil aficionados
Árbitro: Jorge Isacc Rojas
Amonestados: Andrés Ibargüen de América; Leonel Vangioni, José María Basanta y John Stefan Medina de Monterrey.
Expulsados: Jesús Molina de Monterrey
Goles
No hubo